Beca Bienestar para las Familias

Beca Bienestar para las Familias

¿Qué es la Beca Bienestar para las Familias?

Beca Bienestar para las Familias; es una ayuda escolar monetaria, en la que pueden participar todas las familias que tengan problemas económicos para continuar con la educación de sus hijos; este tipo de ayuda se entrega en los siguientes niveles: preescolar, primaria y/o secundaria. La ayuda se implementa en la educación pública, y desde recién nacidos pueden optar por este beneficio, hasta 15 años de edad; solo se les entrega este aporte a quiénes hagan parte de una familia vulnerable o de escasos recursos. 

¿Cuáles son los requerimientos para esta Beca?

Seguidamente daremos a conocer todos los requerimientos generales, que necesitas para ser parte de esta Beca; es importante que cumplas con todos ellos porque la omisión de uno, puede dejarte fuera del programa. El aporte será entregado a las familias que estén en estado de vulnerabilidad, y a su vez tenga alguno de estos miembros:

  • Familias con niños o jóvenes con edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de del año pasado; es decir, 2019, y esté registrado en preescolar, primaria o secundaria en una institución pública bajo modalidad escolarizada.
  • Todos los que ya se encuentren inscritos en el Programa de Beca Bienestar para las Familias, como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos.

Beca Bienestar para las FamiliasPersonas que pueden Acceder al Beneficio

Como ya se ha hecho mención, este beneficio esta dirigido a todas aquellas familias mexicanas; que hacer parte de la población vulnerable del país. Familias que deben tener en su núcleo familiar niños o jóvenes hasta los 15 años de edad; desde un niño recién nacido puede ser parte de este programa. Esta ayuda se entrega mediante una transferencia bancaria a una cuenta, a nombre del beneficiario; quién debe estar representado por su madre, padre o tutor legal. 

¿Cuál es el monto de la Beca de Bienestar para las Familias?

Empecemos por indicar que el aporte monetario, se entrega cada dos meses; y que el valor mensual del mismo es de $800 pesos mexicanos; por lo que se reciben $1.600 pesos mexicanos; cada vez que se retire o asigne la transferencia del beneficio. Es importante dejar claro que este beneficio solo se entrega en un plazo de 10 meses únicamente. 

Pasos para solicitar Beca Bienestar para las Familias

Para el ingreso de las Becas para el Bienestar de las Familias, los estudiante beneficiarios tomaran parte de un censo. Miembros del Gobierno Federal de México piden ayuda a los domicilios de los alumnos a corroborar sus datos e identidad. Además, según la ley del Gobierno de México, la unión al plan de esta beca AMLO será a través de la visita del personal capacitado y plenamente registrado que gestionará el procedimiento de inscripción y asesorará a los familiares sobre otros tipos de planes de becas en favorecimiento de la población.

Para mayores informes están disponibles en el Centro de Atención Ciudadana del plan, marcando al número infundado 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Continua con el artículo de Seguro de Vida para Jefas de Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *