Becas BBVA para Chavos que Inspiran 1

Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Becas BBVA para Chavos que Inspiran; La Fundación BBVA, trabaja con un Programa de Becas para Chavos que se encuentren en la Secundaria, Preparatoria o Universidad; mediante un incentivo a seguir con sus estudios. Esta Fundación valora el intelecto de jóvenes mexicanos, que cuentan con excelentes calificaciones; pero no cuentan con los recursos para desarrollar sus actividades académicas. 

Instituciones Enlazadas con este Programa Educativo

  • Universidades: 
    1. Autónoma Agraria Antonio Narro 
    2. Autónoma de Baja California
    3. De Guadalajara
    4. Autónoma del Estado de México 
    5. Autónoma Metropolitana 
    6. De Guanajuato 
    7. Autónoma de Nuevo León 
    8. Iberoamericana 
    9. Nacional Autónoma de México 
    10. Panamericana Ciudad de México 
    11. De Sonora 
    12. Veracruzana 
    13. Benémerita Universidad Autónoma de Puebla
  • Otras Instituciones: 
    1. Instituto Politécnico Nacional 
    2. Instituto Tecnológico Autónomo de México 
    3. El Colegio de México
    4. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente 
    5. Tecnológico de Monterrey 

Becas BBVA para Chavos que Inspiran

¿Cuáles son los Apoyos de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran? 

Chavos de Secundaria

Para quiénes se encuentren cursando la secundaria, y a su vez tengan excelentes calificaciones, pueden recibir el siguiente apoyo por parte de la Fundación BBVA: 

  • Apoyo Económico: Al ser beneficiarios de este beca reciben todos los meses $ 1,000 MXN.
  • Acompañamiento – Mentoría: El joven o chavo recibe motivación a no dejar sus estudios de educación secundaria, pasando por un perfilamiento mediante las habilidades que éste tiene, aupando al joven a mejorar cada día. 
  • Formación: Son tres las formaciones que recibe durante este ciclo el beneficiario de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran (Habilidades Socio-emocionales y Digitales; Educación Financiera). 

Chavos en la Preparatoria

Los futuros aspirantes a las Becas BBVA para Chavos que Inspiran; que se encuentren en su etapa de preparatoria recibirán los siguientes beneficios: 

  • Apoyo Económico: Las entregas se hacen de manera mensual, y varían de acuerdo al año, es decir; el primer año $ 2,000 MXN; el segundo año $ 2.500 MXN; y para el tercer año $ 3.000 MXN. 
  • Acompañamiento – Mentoría: En esta oportunidad se le orienta a buscar la profesión de su preferencia y dónde puede desarrollar sus oportunidades de crecimiento profesional. 
  • Formación: Para este ciclo, se presentan cuatro tipo de formaciones (Técnicas de Estudios, Educación Financiera, Habilidades Socio-emocionales y Orientación Vacacional). 

Jóvenes en la Universidad 

Por último, descubre todos los beneficios de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran; pero para aquellos que se encuentran en sus estudios universitarios: 

  • Apoyo Económico: Al igual que en la Preparatoria, la entrega es mensual y cambian el monto del beneficio con el pasar de los años, actualmente se estipila de la siguiente manera: en el primer año $ 3.500 MXN; en el segundo año $ 3,750 MXN; en el tercer año $ 4,000 MXN; y para el cuarto y último año el beneficio es de $4,500 MXN. 
  • Acompañamiento – Mentoría: Se recibe la mentoría de un voluntario del BBVA, para guiar al joven a su ingreso en el mundo universitario y laboral. 
  • Formación: Para concluir con el período de Becas con el BBVA, quiénes lleguen a este punto recibirán formaciones de Liderazgo, Inglés en Línea, Educación Financiera y Preparación para el Empleo. 

Te invitamos a ver el artículo de Cursos Virtuales Gratuitos UNAM 2020; puedes encontrar una forma de capacitarte desde cualquier lugar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *