Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez ¿Qué son?

Las Becas Bienestar Benito Juárez; es la entrega de un aporte monetario a jóvenes mexicanos que están cursando sus estudios de secundaria; y que a su vez se encuentran en una condición económica no favorable. Por lo que el Gobierno Mexicano entrega este aporte, para evitar o por otra parte reducir la deserción escolar por falta de recursos económicos. 

Este tipo de ayuda, es otorgado a jóvenes que además de carecer de recursos; se encuentren inscritos en las instituciones de educación pública en México. Éstos son dos de los requisitos principales, o indispensables para poder ser parte de esta iniciativa académica. Este programa no solo beneficia a los jóvenes de educación secundaria; también pueden participar universitarios y niños de la educación preescolar o primaria. 

¿Cuáles son los tipos de Becas del Programa Benito Juárez? 

  • La Beca Bienestar Educación Básica, esta ayuda es entregada a niños y jóvenes que se encuentren en el desarrollo de estudios de preescolar o básicos, si quieres más información al respecto ingresa al siguiente enlace
  • La Beca Bienestar Educación Superior; con el fin de que nunca ningún joven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad por violencia se vean obligados a interrumpir sus estudios, el Gobierno de México apoya a a todos los jóvenes universitarios con el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, si quieres más información sigue el enlace

Becas Benito Juárez

Beca Bienestar para las Familias – Educación Básica

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica; este es programa tiene las siguientes particularidades: Primero, pueden empezarla a recibir niños desde su nacimiento, hasta los 15 años de edad; la entrega es por parte del Gobierno Mexicano; y el monto de entrega por beca es de $800 pesos mexicanos; los cuáles se entregan en un período de 10 meses y de manera bimensual. 

Beca Benito Juárez para jóvenes Media Superior

Este es el programa de becas en el que pueden participar los jóvenes que se encuentran en secundaria o bachillerato; al igual que la educación primaria; los beneficiario reciben un monto de $800 pesos mexicanos cada dos meses, en un plazo de 10 meses. Todo esto con la finalidad que se mantengan en sus compromisos escolares y no los abandonen. 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Universitarios

Como lo indica su nombre, este último programa abarca a aquellos jóvenes que sean integrantes de una institución pública que hace parte del  Sistema Educativo Nacional (SEN). Su modalidad debe ser escolarizada, mediante el cual se pagan ayudas monetarias a los mismos, de este modo se promueve la educación en este nivel; ya que existen muchos jóvenes que para esta eapa no cuentan con los recursos necesario para avanzar. Es necesario indicar que para esta beca pueden participar aquellas personas que hagan parte de grupos étnicos o estén en situación de vulnerabilidad. 

Si te ha llamado la atención este tipo de beneficio, puedes leer el artículo de Becas de Manutención SEP, y los beneficios que trae para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *