Becas Carlos Slim

Becas Carlos Slim

¿Qué son las Becas Carlos Slim?

Becas Carlos Slim, es un programa educativo que tiene como objetivo; ayudar a jóvenes, en este caso mexicanos; a desarrollar sus habilidades pese a las necesidades que puedan tener. Además de que este plan ayuda con la formación integral de los ciudadanos de diferentes edades, residentes en México y América Latina, y de este modo fortalecer las capacidades, habilidades y así puedan insertarse activamente en el cualquier campo económico y social, logrando un porcentaje alto de posibilidades laborales para jóvenes médicos y estudiantes de enfermería, medicina y nutrición; para estudiantes  que están por concluir su tesis en las áreas de Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuáles son las Becas otorgadas por esta Fundación?

La Fundación Carlos Slim; cuenta con un buen número de apoyos educativos; para quiénes no dispongan de recursos pero si de ganas de seguir estudiando. Entre la modalidades de apoyos esta fundación cuenta con capacitaciones para quiénes deseen hablar inglés, o quiénes requieran de apoyo para la manutención; como ya se hizo mención este tipo de beneficio solo están disponibles para estudiantes de enfermería, medicina y nutrición; para alumnos que se encuentren preparando su tesis en las áreas administrativas, ciencias políticas o derecho. Sin más que agregar, dejamos algunas de las becas con más popularidad en dicha Fundación:

  • BECA DIGITAL CARSO
  • CARLOS SLIM UNAM E IPN
  • SLIM UNAM “FERNANDO SOLANA”
  • BECA CARLOS SLIM EN SALUD
  • BECA CARLOS SLIM PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

Becas Carlos Slim

Consulta de Resultados de las Becas Carlos Slim

Estos datos se pueden visualizar de dos maneras:

  • La primera es por correo electrónico
  • Y la otra es por medio de la misma página donde registraste tu solicitud.

Es importante que estés muy pendiente de las convocatorias, ya que en ellas vas a conseguir todos los detalles sobre el programa; no siempre son los mismos pasos. Donde omitas algún detalle puedes quedar fuera del programa, por eso es primordial que tengas mucha precaución al solicitar este beneficio y mantenerte atento. 

¿Cómo se contacta con la Fundación? 

Si quieres contactar a la Fundación Carlos Slim solo debes dirigirte a esta página web oficial, recuerda que debes visitar con frecuencia el portal no perder ningún detalle sobre este tipo de beneficio estudiantil. 

¿Cómo es el Acceso a las Becas Carlos Slim? 

Primero que nada, debes descargar, llenar e imprimir tu solicitud para la Beca Carlos Slim; una vez realices todos los pasos mencionados anteriormente; debes firmar dicha solicitud y debes entregarla en la Institución, si en tu ciudad no cuentas con una de éstas; puedes mandar el formato de solicitud a través de internet. Contarás con un apoyo de económico de $1,200 mensuales (varía dependiendo del estudio que en el que seas seleccionado), una tableta electrónica y una impresora. Igualmente, conexión a internet gratuita durante 24 meses. Se debe  cumplir con estos  requisitos:

-Estudiante de licenciatura, maestría o doctorado.
-Desempeño académico alto.

Si te ha gustado este tema, debes leer el de Tandas para Bienestar; una opción para sacar adelante un emprendimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *