Becas Chavos que Inspiran

Becas Chavos que Inspiran

¿De qué tratan las Becas Chavos que Inspiran? 

Las Becas Chavos que Inspiran, hace parte de una iniciativa por parte de la Fundación BBVA; para incentivar a todos aquellos jóvenes que se encuentran en su primer año de secundaria; y que cuentan con un gran talento pero no disponen de los recursos para explotar dicho talento; esta institución se encarga de dar un aporte monetario mensual a quiénes cumplen con los requisitos establecidos. 

Finalidad de las Becas Chavos que Inspiran BBVA

Su finalidad es la promoción de la educación en México específicamente, en el nivel de secundaria, y así los jóvenes no tendrán porque abandonar sus estudios por falta de recursos. La Fundación BBVA, quiere beneficiar además el intelecto de jóvenes que tienen talento en algún área pero no disponen de las recursos económicos para alcanzar un título educativo. 

¿Cuáles son las Venajas de este tipo de Ayuda de la Fundación BBVA en México ?

Enumeremos cuáles son las ventajas más resaltantes al ser seleccionado como un beneficiario de este aporte monetario educativo: 

  • Su inicio es  desde la etapa de secundaria, pero aplica para otros niveles como para la preparatoria e inclusive para el nivel universitario. 
  • Los montos suelen variar de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentre el beneficiario.
  • Los requisitos no son complejos; al cumplir con ellos las oportunidades de ser escogido, aumnetan en gran manera. 
  • Para mayor información y registro debes ingresar al sitio oficial del programa de becas del BBVA. 

Becas Chavos que Inspiran

Requerimientos Generales para las Becas BBVA de Secundaria 

Los requerimientos muy sencillos; se basan en buscar o seleccionar a quellos jóvenes que tengan excelentes notas y que a su vez; no cuenten con los recursos económicos para tener una buena educación. Quiénes deseen ser parte de este subsidio escolar que ofrece el BBVA deben haber culminado la etapa de primaria; pero debe tener un promedio de notas general de 8 puntos; y el otro requerimiento es que ingrese a una secundaria que tenga estatus de pública. 

Personas que pueden ser parte este Programa

Es necesario, indicar que este tipo de convocatoria es realizada en todo el territorio nacional mexicano. Esto quiere decir, que quiénes consideren cumplir con los requerimientos, y hagan parte de la población que se mencionará a continuación, pueden participar: 

  1. Jóvenes que tengan un promedio de ocho puntos; al finalizar su etapa de educación primaria. 
  2. Estudiantes de escasos recursos, y no tengan la manera de sacar adelante sus estudios. 
  3. Todos aquellos estudiantes que para el período escolar 2020-2021; estén por ingresar a su primer nivel de educación secundaria. 

¿Cuánto recibe el beneficiario del la Beca y su Registro? 

Para concluir, ingresa al enlace en el que puedes conocer el paso a paso del registro para Programa de Becas del BBVA. Si quieres saber todo sobre los montos de entrega, te los dejamos desglosados a continuación: 

  • Secundaria: para esta nivel se entregan cada mes $1.000,00 pesos mexicanos. 
  • Preparatoria: en este otro nivel el monto puede variar entre $2.000,00 y $3.000,00 pesos entregados igual, cada mes. 
  • Universidad: para finalizar tenemos esta etapa la Fundación BBVA donde entrega entre $3.500,00 y $4.500,00 pesos mexicanos de igual manera, cada mes. 

Lee el artículo de Jóvenes en Acción, y los beneficios que tiene este programa para los Jóvenes en Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *