Becas de Manutención SEP

Becas de Manutención SEP

¿De qué tratan las Becas de Manutención SEP?

Becas de Manutención SEP, es una ayuda monetaria que se entrega por parte de la Secretaria de Educación Pública; y son los jóvenes universitarios los que pueden hacer la solicitud de este maravillo programa. Es necesario que el estudiante haga parte de una institución pública; de Educación Superior (IPES) de la nación,excepto aquellos que hacen parte de UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM; y se le otorgara con el principal fin de fomentar la constancia y la permanencia de sus estudios a los alumnos mexicanos que cursen la Universidad.

Requerimientos Generales para acceder a este Programa de Becas

Seguidamente mostraremos un listado de los requerimientos generales necesarios para pedir el Apoyo a la Manutención SEP 2020-1:

  • El solicitante debe estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en cualquier IPES del territorio mexicano.
  • Caracterizarse por ser de un hogar con ingresos monetarios mensuales per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos.
  • No haber concluido los estudios del nivel educativo al que se aplica, ni tener un certificado de este tipo educativo.
  • Tampoco contar con otro aporte económico para el mismo fin brindado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada; que bajo el principio de temporalidad no sea acorde con la beca pedida.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Cuánto es el pago de la Beca Manunteción SEP?

La Beca Federal para Ayuda a la Manutención entrega a sus beneficiario un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) que abarca el ejercicio fiscal del presente año, es decir 2020; divididos en hasta cinco pagos correspondientes a 5 bimestres de incluso $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Beca de Manutención SEPPasos para Acceder a Beca de Manutención SEP

  • Accede tu CURP y contraseña para iniciar sesión.
  • Debes hacer clic en el menú Perfil y en la sección Información personal e Información de domicilio, debes colocarlos y guarda tus datos.
  • Ingresar a la casilla “Información escolar” y selecciona la institución educativa en la que deseas ser participe.
  • Si ya tienes tu ficha activada, puedes devolverte y presionar el botón de Desactivar ficha. Debes saber que una vez que activas la ficha e inicias el ingreso de solicitud de beca, aceptas el contenido de la ficha y éste no podrá ser modificado hasta el próximo periodo de la beca.
  • En el Menú Solicitud accede a Pedir esta beca dentro de los planes que estén disponibles y a los que buscas postularte.
  • Cuando terminas, tu estatus cambiará a Finalizado. Guarda el acuse que tiene el número de folio.
    Considera que si cancelas tu pedido de beca, tienes que esperar hasta la próxima convocatoria para postularte.

¿Cómo se validan los Resultados de las Becas de Manutención SEP?

Por último si quieres validar los resultados, se deben tomar en cuenta los efectos del SUBES, los cuales se pueden ubicar en la web oficial del SUBES cuando se hayan efectuado. La solicitud pedida la habrás  hecho a través de Internet mediantes tu CURP personal. Si todo ha estado bien, deberías recibir una mensaje mediante el portal para informarte como se encuentra el estado de tu solicitud. Lee también Becas Carlos Slim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *