Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro ¿De qué trata? 

El programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro; va dirigido a mexicanos que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, y que además estén en situación de desempleo y sin estudios; si cumplen estas características pueden ser parte de este programa; en el que pueden tener el apoyo de diversas emprsas, talleres, instituciones o negocios donde se para que de este modo pueden aumentar sus conocimientos en el ámbito laboral; y competencias técnicas para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo a futuro. 

¿Cómo funciona este tipo de Beca?

Como ya se mencionó, este es una oportunidad que se entregará a aquellos jóvenes, que no dispongan de recursos y no tengan empleo; la STPS brinda como la opción de que los beneficiarios puedan capacitarse en el centro de trabajo correspondiente. Son más de 2 millones de jóvenes, los que pueden ser parte de este apoyo, todos deben tener las condiciones antes mencionadas. Las compañías, empresas o instituciones que hagan parte de éste plan, tendrán el rol de “tutores”, Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece a las y los “becarios” un sitio, “centro de trabajo”, para desarrollar todos las capacidades en cuánto a estudios y empleo se refiere, además de recibir un pago por $ 3,748 pesos por 12 meses.

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cuáles son los beneficios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Una vez tengas el ingreso al programa, debes conocer cuáles serán los beneficios de éste; por tal razón, te invitamos a leer la lista a continuación:

  • Si cumplen todo el proceso formativo, al que van a ser inscritos; tendrán opción de demostrar los conocimientos adquiridos dentro de una organización.
  • El salario percibido es por una jornada de trabajo normal, no se le cancelará tiempo extra u horas extras.
  • No están obligadas a dar el servicio médico, dar de alta o contratar ningún seguro para el la persona a la que se le designe el cargo. La STPS será quien otorgue servicio médico del IMSS a todos los que participen en el plan.
  • Se evaluará de manera mensual la evolución del aprendiz.
  • El pago se hace directamente de la STPS mediante de una tarjeta bancaria, por lo que tu persona no te ves involucrado en este suceso. Aunque si tendrás que validar el pago mediante de la plataforma para garantizar que éste cumpliendo con la finalidad de la capacitación.
  • Si tienes alguna causa justificada, puedes solicitar cambio de la empresa donde te encuentras trabajando.
  • Es una oportunidad de minimizar costos de reclutamiento y contratación.

¿Cuánto tiempo dura el Programa? 

La formación profesional, puede durar hasta un año; todo dependerá del desenvolvimiento del aprendiz y su relación con la empresa a la que fue asignado. Además, existe un porcentaje de posibilidad de que sea contratado por la institución, de manera directa, si existe la vacante y el aspirante tuvo un gran desempeño. 

¿Qué pasa al terminar la Formación Profesional?

El aspirante tendrá la documentación donde se validen todas las habilidades que obtuvo durante la formación. De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma brindara un menú de opciones que le facilite su ingrese en el mercado laboral. Cabe resaltar que el aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés que se ubique registrado en el Plan para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación otorgada por un tutor.

Contacto Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Tlf. 800 841 2020

Centro de atención telefónica disponible de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Lee el artículo de Becas Chavos que Inspiran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *