Becas para Discapacidad

Becas para Discapacidad

Propósito de la Becas para Discapacidad 

Becas para Discapacidad, es una ayuda otorgada por parte del Gobierno Mexicano, a aquellos jóvenes, niños y adultos que tienen alguna discapacidad física o motora; pero se encuentran desarrollando programas educativos. No importa en que institución se encuentre registrado el alumno, ya que este plan o ayuda educativa, no tiene discriminación en cuánto al lugar donde se encuentre registrado el estudiante; vale la pena mencionar que este aporte lo hace la Secretaria de Educación en conjunto con el Gobierno Mexicano. 

De esta manera se desea motivar a esos estudiantes, que estén presentando alguna enfermedad o discapacidad; a que pueden seguir estudiando. No solo pueden solicitar el aporte quienes tengan una discapacidad; también pueden solicitarlo quiénes tengan las siguientes enfermedades: VIH, Cáncer y Diabetes.

Becas para DiscapacidadPersonas que pueden recibir Beca por Discapacidad

Condiciones de salud en las que se hace entrega de esta ayuda escolar:

– Discapacidad Sensorial
– Discapacidad Mental
– Transtornos Generalizados
– Discapacidad Múltiple
– Discapacidad de Comunicación
– VIH
– Cáncer
– Diabetes

 

El monto pagado por este programa es de $830,00 pesos y se entrega de manera continua; en un tiempo de 10 meses. No existe un rango de edades para poder solicitar este apoyo, solo debes tener una certificación medica y estar desarrollando un programa educativo; porque como su nombre lo dice es únicamente para personas con algún tipo de problema de salud. 

Requisitos Generales de las Becas para Discapacidad y Enfermedad

  • Debe tener residencia que sea comprobable en México. 
  • No debes tener ninguna beca de instituciones privadas o públicas o alguna Ayuda del Gobierno, a menos que sea un estímulo que son creados para los alumnos con discapacidad. 
  • Ser parte del alumnado o registrado en alguna institución pública o privada, sea cual sea su nivel educativo, recordemos que la educación en México se divide de la siguiente manera: Preescolar; Primaria; Secundaria; Universidad; Profesional Técnico y todas las Formaciones para el Trabajo. 
  • Informe médico, donde se explique el tipo de enfermedad o incapacidad que presenta el aspirante, por un médico certificado.
  • Registrar su solicitud en el Formulario único de Registro. 
  • Seguir todos los pasos de acuerdo a lo establecido por este tipo de Convocatoria de Becas para Discapacidad y Enfermedad. 

¿Cómo se solicita las Becas para Discapacidad?

Debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: becasdiscapacidad@edugem.gob.mx; dónde debes dejar clara la siguiente información: n° de Folio, Tema Principal, Nombre del Estudiante, Email Personal, Datos de la Madre, Padre o Tutor, si tienes alguna duda o pregunta dirígete al sitio web oficial del Programa. Te invitamos a leer el artículo de Becas en México que también encuentras en este sitio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *