Becas para el Bienestar de la Familia

Becas para el Bienestar de la Familia

Becas para el Bienestar de la Familia ¿Qué son? 

Es un programa estudiantil, que tiene como finalidad fomentar la educación mexicana. Los beneficiarios, son niños y jóvenes en edades comprendidas de 1 a 15 años; las etapas educativas que comprende desde el preescolar (kinder) hasta la secundaria. 

¿Quiénes pueden recibir Becas para el Bienestar de la Familia?

Como ya se mencionó, es para niños desde 1 a 15 años; y es para todas las familias mexicanas, especialmente aquellas que se encuentren en una situación vulnerable y no cuenten con los recursos para que sus hijos continúen sus estudios.

Propósito del programa de Becas para el Bienestar de la Familia

La finalidad o propósito de Becas para el Bienestar de la Familia; es apoyar a todos los estudiantes de educación básica; es decir, de preescolar hasta secundaria, a no dejar sus estudios por falta de recursos. En México, se desea la formación de excelentes profesionales, por ello se considera ayudar a la población desde los primeros pasos de educación. 

Becas para el Bienestar de la Familia

¿Cuáles son los requisitos para tener este beneficio? 

Los requisitos son muy sencillos, para este período educativo 2020; quiénes quieran optar por este beneficio deben considerar lo siguiente: 

  • Debe estar registrado como beneficiario y cumplir con el requerimiento de estar por una edad menor de 15 años hasta el 31 de diciembre del 2019. 
  • Estar inscrito en alguna institución pública, bajo el modo de escolaridad; sin tener más de 15 años de edad. 

Solicitud de las Becas para el Bienestar de la Familia

Este tipo de beneficio se entrega a aquellos niños, que han sido parte de un censo; ya que de este modo se puede verificar la condición de vida en la que se encuentra el futuro beneficiario. Esto se hace a través de funcionarios autorizados por el Gobierno Federal, quiénes a su vez verifican todos los datos registrados para recibir la ayuda. 

Si quieres ingresar al programa, debes saber que esto se logra con la visita de funcionarios que cuentan con la identificación y capacitación, que te ayudarán a saber cuáles son los próximos pasos para continuar con la solicitud de la beca. Si por algún motivo, el niño no recibe dicha visita; éste puede realizar su solicitud en la entidad educativa donde se encuentre registrado. 

Si quieres indagar un poco más, puedes seguir el siguiente enlacesi por el contrario te ha gustado este artículo puedes leer Prepa en Línea SEP. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *