Certificado de afiliacion savia salud 2020

 Certificado de afiliacion savia salud 2020

 Certificado de afiliacion savia salud 2020

El certificado de afiliación de Savia Salud es importante para la diligencia de trámites en los que se tenga que verificar la pertenencia a un programa de medicina preventiva. Especialmente cuando te inicias en un empleo.

Puedes obtener este documento en línea, de la manera más sencilla, sin necesidad de acudir a molestas oficinas. Entre las ventajas de acceder a este servicio es que puedes solicitarlo durante las 24 horas del día, de acuerdo a tu tiempo. Solo con tener un computador con acceso a Internet puedes resolver de manera rápida.

Primero ingresa a la página web de la EPS y seguido tendrás que hacer clic en “atención al afiliado”. Seguido haz clic en “EPS en línea”.

Para poder descargar e imprimir el certificado de afiliación debes seleccionar la opción. Solo con tu número de documento de identidad podrás ingresar al sistema con el que podrás obtener el documento que estás solicitando.

Tan pronto ingrese al sistema se descargará de manera automática el documento. Obtendrás la versión en PDF que aparecerá automáticamente en la carpeta de descargas de tu computador.

Al tenerlo en PDF podrás seleccionar la opción de imprimir. Cuando lo tengas en físico podrás entregar el certificado y realizar trámites en los que te exijan este papel.

Recuerda que todos los afiliados a Savia Salud pueden tener acceso al servicio en línea con el que podrás obtener tu certificado de afiliación y tener distintos servicios disponibles para ti.

Además del de afiliación, se puede tener uno de portabilidad. Con este certificado puedes tener acceso a los servicios de salud en cualquier lugar de Colombia. Esto se aplica cuando los afiliados se mudan de manera temporal a un espacio o municipio distinto al que realizaron la afiliación.

Es importante tener este documento si el nuevo lugar de residencia queda fuera del departamento de Antioquia o cualquier otro municipio en el que la EPS no presta sus servicios de salud.

Citas médicas Savia salud 2020 

Para solicitar citas médicas en línea, podrás hacerlo por medio del sistema de Metrosalud. Para acceder a este portal, simplemente deberás utilizar este enlace o ir a la sección de Afiliados >> Puntos de Atención >> Solicita tu Cita.

Citas médicas Savia salud 2020

Cuando estés ubicado en el sistema de citas de Metrosalud, deberás hacer clic donde dice “Asignación de citas”. Una vez hayas hecho clic en esa sección, se te cargará una información referente a la lista de citas libres por punto de atención.

En esta sección, deberás seleccionar el tipo de punto de atención al cual te dirigirás y el servicio que requieres. Luego de esto, en la parte inferior se te cargará toda la información referente a las citas que puedes agendar. Verifica aquella que mejor se adapte a tus necesidades y procede a hacer clic donde dice “Agregar cita”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *