Colombia Mayor

Colombia Mayor

¿Qué es Colombia Mayor?

La ayuda denominada como Colombia Mayor; está focalizada a las personas que se encuentran en la etapa de la tercera edad; y que a su vez se pueda constatar que se encuentran en una situación vulnerable; o de pobreza extrema. Este tipo de ayuda se conoce por muchos nombres: Subsidio al Adulto Mayor; Subsidio Colombia Mayor, entre otros. 

Las entidades encargadas de entregar este apoyo monetario son: FiduPrevisora S.A, FiduColdex S.A, FifuCentral S.A. Y para ser parte de este programa se deben cumplir con algunos requerimientos, entre los cuáles ya se hizo mención del más importante, ser una persona de la tercera edad de escasos recursos económicos. 

Éste al igual que, todos los programas de interés social que existen en Colombia; solo quieren garantizar una mejor condición de vida, a quiénes sean seleccionados o beneficiados. Lo que si es un hecho es que, se garantiza la entrega de la ayuda monetaria a los más necesitados, sea cuál sea el caso. 

¿Cuáles son los tipos de Ayudas entregadas por el Subsidio Colombia Mayor? 

A continuación, vamos a destacar cuáles son esas ayudas que reciben los beneficiarios que han cumplido con el proceso de selección y requerimientos del programa para las personas de la tercera edad: 

  • Primero: Quiénes sean seleccionados, pueden asistir al Centro Diurno o de Servicios; que se encuentre en la ciudad dónde reside el adulto mayor. En él puede encontrar lugar para dormir, comida, entre otros. 
  • Segundo: Es una cuota monetaria, la cual se le transfiere o deposita al adulto mayor; mediante una entidad bancaria o empresa de giros autorizada para realizar los pago. 

Colombia Mayor1¿Qué requisitos se necesitan para ser parte de este Subsidio para el Adulto Mayor? 

  • La edad varia de acuerdo al género que pida el subsidio; ya que, para las mujeres la edad mínima requerida es de 54 años y en el caso de hombres es a partir de 59 años. 
  • Contar con la Nacionalidad Colombiana.
  • La residencia permanente en el país debe ser de mínimo 10 años, para poder realizar la solicitud de este beneficio.
  • Estar inscrito en el sistema del Sisbén, su nivel de estrato no puede ser mayor a dos.
  • Por último es necesario que se encuentre registrado en alguno de los listados de personas como desplazadas, victimas por violencia, o personas indígenas.

Para tener más información sobre este programa, pueden ingresar directamente al sitio web de la institución, ya que solo a través de ella puedes aclarar cualquier duda o pregunta. Recuerda que en este portal puedes encontrar información de otros programas como en el caso de la Devolución del IVA, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *