¿Cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega?

Enviar un giro por Servientrega es una opción eficiente para aquellas personas que deseen enviar dinero a familiares, amigos o a empresas que se encuentren en otro estado o localidad de Colombia. Se puede realizar fácilmente con acceder a los Centros de Soluciones Servientrega y hacer uso del servicio Efecty. Sin embargo, también es importante tener en consideración las comisiones y pagos adicionales que este servicio genera. A continuación veremos cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega.

 

¿Cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega?

 

¿Cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega?

Enviar un giro por Servientrega, es una opción eficiente para aquellas personas que deseen enviar dinero a familiares, amigos o a empresas que se encuentren en otro estado o localidad de Colombia.

Se puede realizar fácilmente con acceder a los Centros de Soluciones Servientrega y hacer uso del servicio Efecty. Sin embargo, también es importante tener en consideración las comisiones y pagos adicionales que este servicio genera. A continuación veremos cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega.

Servientrega es un Agente de Carga encargado de realizar envíos de paquetes, documentos, mercancías, valores, cajaporte y más, a todos los estados y localidades del país, garantizando seguridad y puntualidad en su servicio. Además, trabaja de la mano con la plataforma Efecty, a través de la cual podrás realizar envíos de dinero a todas partes de Colombia, pagando una comisión por el servicio.

Estas comisiones se calculan en base al rango del giro, estableciéndose en tarifas, cuya vigencia se estableció a partir de Agosto del 2018. Los costos de enviar un giro por Servientrega son:

  • Giros entre $5.000 hasta $50.000 generan una comisión de $4.000.
  • A partir de $50.001 hasta $100.000 se deben pagar $6.000 adicionales.
  • Desde $100.001 a $150.000 la comisión es de 7.500.
  • Desde $150.001 a $200.000 cuenta con una tarifa de $8.300 adicionales.
  • Dentro del rango entre $200.001 a $500.000 se deben pagar $3.000 más el 3% del giro realizado.
  • Y a partir de $500.001 hasta $1.000.000 la tarifa cumplirá el 2,99% del valor que se desea enviar.

 

Modalidades para enviar un giro por Servientrega

A través del servicio Efecty de Servientrega el cliente puede enviar un giro con distintas modalidades, según sea la necesidad:

 

Giros Nacionales

Envía pesos colombianos a otras localidades de Colombia donde se encuentre una Sucursal de Soluciones Servientrega con servicio Efecty. Para utilizar el servicio el remitente y el destinatario deben estar afiliados a la plataforma Efecty.

 

Giros Internacionales

Esta modalidad en las operaciones de giros está disponible gracias al soporte de Giros & Finanzas y Western Union con Servientrega. Para hacer uso de la misma, el emisor debe presentarse con su documento de identidad y los datos de envío que se le solicitarán en el punto de atención.

 

Pagos

Con Efecty de Servientrega también puedes realizar pagos con tus giros para saldar las deudas en servicios públicos, obligaciones financieras, créditos, recarga de telefonía, etc.

 

Envíos disponibles con Servientrega

Además de contar con una plataforma para el envío de giros nacionales e internaciones, Servientrega ofrece variadas categorías para realizar envíos como Agente de Carga:

  • Mercancía Premier (hasta 6kg).
  • Mercancía Premier y múltiples piezas (+ 6kg).
  • Documento Unitario originado en Bogotá.
  • Sobreporte.
  • Documento Unitario de otros orígenes.
  • Valores.
  • Avisos Judiciales.
  • Documentos Masivos.
  • Cajaporte.

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mercancía que se considera peligrosa?

Son materiales perjudiciales que durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso; puedan generar o desprender polvos, humos, gases, líquidos, vapores o fibras infecciosas, irritantes, y demás agentes contaminantes que puedan contaminar y afectar la salud de las personas o dañar el resto de la mercancía y bienes.

 

¿Cuales son las limitaciones de peso y medidas al enviar una mercancía?

El peso máximo permitido es de 68 kg, las medidas máximas permitidas son de 1,50 metros por cada uno de sus laterales, el valor máximo permitido es de $2000 USD (dólares).

 

¿Qué es el pago contra-entrega?

Se presta entre ciudades capitales o cabeceras de Regional en los Centros de Soluciones autorizados. Este servicio se desarrolla en 2 modalidades:

  • 1. Reclamo en la oficina: El remitente realiza el envío en un Centro de Soluciones, indicando que aplica a pago contra entrega (COD) y que corresponde a un reclamo en oficina de la ciudad de destino.
    • El envío llegará a la oficina definida por el remitente, donde el destinatario debe reclamar el envío y cancelar el valor del flete.
    • Los envíos no reclamados en la ciudad de destino serán devueltos a la ciudad de origen, y el remitente deberá pagar doble flete del envío.
  • 2. Entrega en la dirección:El remitente realiza el envío en un Centro de Soluciones, indicando que aplica a pago contra entrega (COD), indica la dirección del destinatario y los datos solicitados en la guía.
    • El envío llegará a la dirección del destinatario.
    • El destinatario cancelara el valor del flete en el momento de recibir el envío.

Los envíos que sean devueltos por causales del cliente, serán cobrados al remitente el cual debe cancelar el 100% del envío más el 50% del mismo.

 

Actualmente, el envío de giros, ya sea a destinos cercanos o lejanos, se ha convertido en una práctica común y muchas veces necesaria, por lo que, es importante contar con diversas opciones para utilizar la que mejores beneficios nos otorguen. Una vez conocido cuánto cuesta enviar un giro por Servientrega podemos evaluar los pro y contras que nos proporcionaría utilizar el servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *