Devolución del IVA

Devolución del IVA

¿En qué consiste la Devolución del IVA? 

El objetivo principal de la Devolución del IVA; es ayudar a las familias de escasos recursos, dándole un aporte monetario, para sobrellevar el impacto que tiene los impuestos hoy en día. Las personas que han sido seleccionadas para esta ayudas, son las mismas que hacen parte de los programas sociales Familias en Acción y Colombia Mayor. 

¿Cómo acceder a la Devolución de IVA?  

La única manera de obtener este beneficio, es ser parte de uno de los siguientes programas sociales del país: Colombia Mayor o Familias en Acción; recordemos que estas ayudas son entregadas a aquellas personas que cumplen con el perfil de familias más necesitadas de Colombia. 

Cada uno de los programas tienen sus modalidades de ingresos y requisitos, respectivamente; es importante que te informes sobre cuáles son las condiciones para participar en que te corresponda. De igual manera, recuerda que todas estas ayudas son entregadas a ese sector que se encuentra en vulnerabilidad o pobreza extrema. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria (o) de la Devolución del IVA?

La consulta para saber si eres beneficiario de este programa es muy fácil; debes ingresar a la Página Oficial de la Devolución del IVA, e ir al acceso que dice “Consulte Aquí”, en ese lugar debes colocar el número de tu documento de identidad, tildar “No Soy Robot” y el sistema arrojará la información que corresponda, seas beneficiario o no. 

devolución del Iva

 

Características Principales de este Programa Social

  • Tiene un valor de $ 75.000 pesos. 
  • Solo las familias de bajos recursos y que reciben los Programas Familias en Acción y Colombia Mayor pueden ser considerados como Beneficiarios de la Devolución del IVA. 
  • Para los Beneficiarios de Familias en Acción, la entrega empezó desde el 31 de Marzo. 
  • Quiénes son parte del Programa Colombia Mayor, empezaron a recibir el beneficio desde el 6 de Abril. 
  • Los Giros de Familias en Acción son otorgados por Daviplata; para ello primero debe realizar la activación de la App de Daviplata; luego esperar la fecha en la que se le realice el abono; y realizar el retiro del mismo desde cualquier cajero automático; de lo contrario puede retirar por efecty o baloto. 
  • Por último, si el beneficiario es de Colombia Mayor, puede retirar los $ 75.000 pesos por cualquier punto efecty. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *