Devolución del IVA

Devolución del IVA

¿Qué es la Devolución del IVA?

Devolución del IVA, este es una iniciativa que fue activada hace pococonsiste en devolverle a las familias más necesitadas un aporte económico, que les permita sobrellevar el impacto de la crisis económica que se vive a nivel mundial. Son muchas las familias que se encuentran en situación vulnerable; las que van a recibir este tipo de beneficio. 

¿Cuál es la finalidad de este tipo de Aporte Monetario?

Este es un aporte monetario que se entrega por medio del Gobierno; beneficiando a sientas de familias colombianas por un monto en pesos de $75.000, los cuales se entregan cada sesenta días a través de consignación directa o algún pago electrónico. En lo que va de año se espera beneficiar a más de mil hogares con este plan de Devolución del IVA.

Para el mes de marzo, se empezó a entregar este subsidio; y desde entonces todas aquellas familias que se encuentran en situación vulnerable; han recibido la cantidad de $75.000 pesos; las familias beneficiadas son aquellas que ya hacen parte de algún programa social en Colombia; nos referimos a Familias en Acción y Colombia Mayor, respectivamente.

Devolución del IVA¿Cuáles son las Ventajas de la Devolución del IVA?

La devolución del IVA es un aporte monetario del Plan Nacional de Desarrollo, que beneficia a todos aquellos ciudadanos que hacen parte de los Programas Sociales como Colombia Mayor o Familias en Acción; ya que los mismos han sido seleccionados para dichos programas como la población más vulnerable de Colombia. 

Son muchas las familias que están recibiendo este beneficio, por lo que consideramos como la ventaja más importante el hecho de ayudar a sobrellevar la situación económica; de aquellos colombianos que no disponen de los recursos suficientes para su día a día. 

Manera de validar si eres seleccionado para la Devolución del IVA

Son aproximadamente; 700.000 hogares que los que se encuentran en una pobreza extrema o en estado de vulnerabilidad; este número se saca del registro de programas sociales como Familias en Acción y unos 300.000 de la lista conformada por el programa de Colombia Mayor serás los principales beneficiarios de esta ayuda.

La manera más efectiva de verificar si eres beneficiario de esta ayuda social; es ingresando a la página web del Programa, ya que es el único canal en el que vas a certificar tu estatus ante este subsidio.

Los pagos para los beneficiarios del subsidio Familias en Acción se hacen mediante la plataforma de Daviplata, mientras que los abonos correspondientes a Colombia Mayor se entregan en cada municipio por Efecty.

Beneficiarios para el Año 2.021

No es un secreto que desde hace mucho tiempo existen éstos tipos de programas; pero está en especial fue aprobada desde el 2019 gracias a la ley de Crecimiento Económico. Su iniciación estaba planeada para unas 100.000 viviendas  y de este modo mejorar la calidad de vida, de aquellas personas que tienen bajos recursos económicos. 

Por ello, todas las familias que deseen ser parte de este programa para el próximo año pueden gestionarlo, solo deben solicitar la encuesta de SISBÉN IV en las alcaldías de su localidad. En México también se han implementado iniciativas que buscan mantener la calidad de vida de sus ciudadanos, por ellos te invitamos a leer el artículo de Ayuda 25 Mil Pesos México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *