Impuesto vehicular Armenia 2020

Impuesto vehicular Armenia 2020

Impuesto vehicular Armenia 2020

Quedaron establecidos los plazos para la liquidación y pago del Impuesto vehicular Armenia y Quindío, para la vigencia del año 2020 para todos los propietarios de los vehículos matriculados en la ciudad de Armenia y en el los municipios del Departamento de Quindío. En el decreto quedaron estipulados los plazos para pago de acuerdo al número de la placa del vehículo así:

  • Los vehículos con números de placas entre 000 y 400, tienen plazo para pagar el Impuesto vehicular Armenia y Quindío 2020, hasta el día diez (10) de mayo de 2020
  • Los vehículos con números de placas entre el 401 y el 800, tienen plazo para cancelar el impuesto vehicular, hasta el día siete (7) de junio de 2020.
  • Los vehículos con números de placas entre el 801 y 999, deben cancelar el impuesto automotor para la vigencia 2020, hasta el día cinco (5) de julio de 2020.
  • Las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, tienen plazo para pagar el impuesto vehicular, hasta el día cinco (5) de julio de 2020.

¿En dónde solicito la liquidación para pagar el Impuesto vehicular Armenia 2020?

Todos los contribuyentes, responsables del Impuesto vehicular Armenia y Quindío para la vigencia 2020, tienen dos formas de solicitar la liquidación y realizar el pago del impuesto vehicular. Una de las formas es de manera presencial y la otra en línea ingresando al portal web oficial de la Gobernación del Departamento del Quindío así:

  • Pague el impuesto vehicular en línea ingresando al portal web www.quindio.gov.co
  • Digite el número de placa del vehículo y haga clic en el botón Consultar
  • Allí podrá realizar el pago electrónico a través del botón pago PSE con tarjeta débito o crédito. También puede solamente descargar el recibo de pago en el ícono de la impresora, imprimirlo en una impresora láser y realizar el pago en el Banco de Occidente o en el banco Davivienda a nivel nacional.

La otra forma de liquidar y pagar el Impuesto vehicular Armenia, 2020, es dirigiéndose a la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Departamento del Quindío, que se encuentra ubicada en la Calle 20 Nº 13-22, planta baja. Allí podrá solicitar la liquidación y pagar en los Bancos de Ocidente y Davivienda.

¿Cuáles son los puntos de pago autorizados para cancelar el Impuesto vehiular Armenia y Quindío 2020?

Los contribuyentes propietarios o poseedores de vehículos matriculados en el Departamento de Quindío, pueden cancelar el Impuesto vehicular para la vigencia 2020, en la Tesorería de la Gobernación del Departamento de Quindío, en los Bancos Davivienda y Bancos de Occidente de todo el país.

¿Cuál es el valor de la sanción por mora?

No cancelar el impuesto vehicular para la vigencia 2020, en las fechas establecidas anteriormente, de acuerdo al numero de placa del vehículo, genera una sanción moratoria, más intereses de mora hasta la fecha de la liquidación y pago del impuesto automotor,  que en la mayoría de los casos supera los $171.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *