Impuesto vehicular Barranquilla 2020

Impuesto vehicular Barranquilla 2020

Impuesto vehicular Barranquilla 2020

La Alcaldía de Barranquilla, informó que desde el 01 de enero de 2020 los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa del Derechos de Transito 2020.

La medida fue implementada con el fin de beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de una ciudad imparable y competitiva.

Invitamos a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que aprovechen este beneficio y cancelen su Derecho de Tránsito 2020 con un valor de 182.700 pesoscon descuento ya incluido. El valor del Derecho de Transito sin el descuento será de 203.000 pesos

Usted puede hacer el traslado de cuenta de su vehículo matriculados en otros organismos de tránsito del país. Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local.

Se espera que con este recaudo, los contribuyentes puedan seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que los ingresos recibidos por este concepto, están dirigidos a programas como Barranquilla sin arroyos, nuevos espacios públicos, recuperación de parques, reparación de las vías, planificación urbana y creación de nuevas vías.

De igual forma, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su oficina de Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, invita a los propietarios de vehículos que utilizan las vías de Baranquilla porque viven o trabajan en la ciudad y que tienen matriculados sus vehículos en otras ciudades o municipios, a que matriculen sus vehículos en la ciudad de Baranquilla y obtener grandes beneficios como la exención del derecho de tránsito, durante el primer año, además de poder hacer sus trámites de forma más rápida y segura localmente.

¿Cómo liquido y pago los Impuestos vehiculos Barranquilla?

Usted tiene la posibilidad de pagar los impuestos vehiculos Barranquilla de forma presencial y en línea ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla así:

  • De forma presencial, dirigiéndose a uno de los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelando en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquiera de las sucursales de Davivienda a nivel nacional.
  • Por Internet ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y Seguridad vial aquí
  • Después de ingresar al sitio web, digite el número de la placa de su vehículo y haga clic en el botón buscar, el sistema, lo guiará paso a paso hasta obtener la liquidación y el recibo, ya sea para que pague en línea, si así lo desea, o imprimir el recibo y acercarse a una de las sedes del banco Davivienda a realizar el pago.

¿Cuáles son las sedes y los horarios de atención?

Las sedes y los horarios para la liquidación y pago del Impuesto vehicular Barranquilla, son los siguientes:

  • Centro Comercial Americano, ubicado en la carrera 38 Nº 74-109. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a 12:00 meridiano
  • Paseo Bolívar, en el primer piso de la Alcaldía Distrital atienden de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro comercial Cordialidad, ubicado en la carrera 6 Nº 60-128, atienden de Lunes a Viernes en jornada continua de 7;00 a.m. A 4:00 p.m. y el Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano
  • Prado, ubicado en la  carrera 59 No. 76-59, en horario de Lunes a Viernes en jornada continua de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *