Impuesto vehicular Caldas 2020

Impuesto vehicular Caldas 2020

Impuesto vehicular Caldas 2020

El pago del impuesto vehicular es una de las obligaciones que cada año, deben cumplir los propietarios o poseedores de vehículos públicos y privados matriculados en Colombia y de los vehículos que se internan temporalmente en el país, incluyendo las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. 

¿Cuáles vehículos no pagan el impuesto vehicular?

En Colombia están exentos del pago del impuesto vehicular las bicicletas y las motocicletas con motor hasta de 125 centímetros cúbicos; la maquinaria agrícola; la maquinaria de construcción de vías públicas y la maquinaria industrial y agrícola por no estar destinada a transitar por las vías de uso público o vías de uso privado abiertas al público.

A los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga, le corresponde a los Concejos municipales y distritales, la potestad de fijar el cobro de las tarifas del impuesto de circulación y tránsito.

¿Cuándo se debe liquidar y pagar el impuesto vehicular Caldas 2020?

Los plazos para el pago del Impuesto vehicular Caldas para la vigencia 2020, quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Descuento del diez (10) por ciento sobre el total del impuesto a cargo, para los contribuyentes que cancelen el impuesto vehicular hasta el día 05 de abril de 2020, inclusive.
  • Los contribuyentes que cancelen desde el 06 de abril de 2020, hasta el 05 de julio de 2020, no tienen descuento. Es decir, cancelan tarifa plena.
  • Los contribuyentes que cancelen el Impuesto vehicular Caldas, después del 05 de julio de 2020, deberán pagar una sanción por extemporaneidad, más intereses de mora, hasta la fecha de la liquidación y pago del impuesto vehicular para la vigencia 2020.

¿En dónde puedo liquidar y pagar el Impuesto vehicular Caldas 2020?

Usted puede solicitar la liquidación y realizar el pago del Impuesto vehicular de dos maneras así:

  1. Por Internet ingresando al portal web oficial de la Gobernación de Caldas aquí

Digite el número de la placa del vehículo y haga clic en el botón Aceptar. El sistema le mostrará la liquidación, y puede realizar el pago en línea a través del sistema PSE, para lo cual necesita tarjeta débito o crédito, o acercándose al Banco de Occidente o Banco Davivienda a nivel nacional.

  1. De forma presencial, acercándose a las instalaciones de Unidad de Rentas, ubicada en el edificio la licorera de la Gobernación de Caldas, piso 1, en la carrera 21, entre calles 22 y 23 de la ciudad de Manizales.

Usted puede obtener mayor información comunicándose con las líneas de atención al usuario 8982444 extensión 1616; 1623; 1617 y 1613 de la ciudad de Manizales.

Grupo cobro coactivo 8982444 extensión 1621; 1619 y 1620.

La Gobernación de Caldas informa que si al momento de consultar la placa de su vehículo, no le aparece liquidando la vigencia 2016, 2017 o 2018, usted debe enviar escaneada la copia de la tarjeta de propiedad de su vehículo al correo electrónico vehiculos@gobernaciondecaldas.gov.co y con esa información le efectuarán los ajustes en el sistema para que pueda realizar su liquidación. También puede hacerlo dirigiéndose a las oficinas de atención personalizada,presentando la tarjeta de propiedad del vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *