Impuesto vehicular Quindío 2020

Impuesto vehicular Quindío 2020

Impuesto vehicular Quindío 2020

Quedó en firme el plazo establecido para la liquidación y pago del Impuesto vehicular Quindío para la vigencia 2020 de todos los automotores y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, matriculados en el departamento del Quindío. En este orden de ideas, los plazos para pagar sin sanción y sin intereses de mora para los propietarios y poseedores de vehículos matriculados en Armenia y los demás municipios del Quindío, quedaron establecidos así:

Plazos para liquidación y pago Impuesto vehicular Quindío 2020

  • Vehículos con números de placa 000 hasta 400, tienen plazo para pagar hasta el día 10 de mayo de 2020, inclusive
  • Los vehículos con placas 401, hasta 800, deben pagar hasta el 07 de junio de 2020, inclusive
  • Los vehículos con números de placas 801 y 999, tienen plazo para liquidar y pagar el Impuesto vehicular Quindío 2020, hasta el 05 de julio de 2020, inclusive
  • Los motocarros y las bicicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindraje, tienen plazo para pagar el impuesto vehicular 2020, hasta el día 05 de julio de 2020

¿Cómo liquido y pago el Impuesto vehicular?

Los propietarios y poseedores de vehículos matriculados en el Departamento del Quindío, podrán liquidar y pagar el Impuesto vehicular Quindío 2020, de forma personal o en línea a través de la página web oficial de la Gobernación del Quindío así:

  1. Para liquidación y pago en línea, ingrese al portal web oficial de la Gobernación del Quindío aquí                                                                                                                                                                     Digite el número de la placa del vehíulo en el botón que dice consulte su vehículo, luego haca clic en el botón que dice ingresar. El sistema le mostrará la liquidación y la posibilidad de pagar en línea a través del sistema PSE con tarjeta débito o tarjeta de crédito. También puede obtener la liquidación en línea, imprimir la liquidación en una impresora láser y cancelar en uno de los puntos de pago habilitados para este recaudo.
  2. Para liquidación y pago de forma presencial, puede hacerlo dirigiéndose a la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Quindío ubicada en la Calle 20 Nº 13-22, planta baja, teléfono 7417700 de la ciudad de Armenia y realizar el pago en las oficinas bancarias del Banco de Occidente y Banco Davivienda a nivel nacional.

Los contribuyentes que no paguen el Impuesto vehicular Quindío en las fechas establecidas, deberán pagar una sanción por pago extemporáneo más intereses por mora

¿Cuáles son los puntos de atención y pago?

Los puntos de atención y pago del Impuesto vehicular Quindío 2020, habilitados son los siguientes:

  • Tesorería de la Gobernación del Quindío, Calle 20 No. 13-22 de la ciudad de Armenia
  • Banco Davivienda en todo el país, después de obtener la liquidación del Impuesto vehicular 
  • Banco de Occidente en todo el país, después de obtener la liquidación e impresión
  • Recuerde que puede realizar el pago electrónico o descargar la liquidación en el portal web oficial de la Gobernación del Quindío y pagar en cualquiera de las oficinas del país de los Bancos de Occidente y Davivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *