Ingreso Solidario – Cómo consultar si soy beneficiario y como reclamarlo

Ingreso solidario – Cómo consultar si soy beneficiario y como reclamarlo 2020

El Ingreso Solidario, es un apoyo económico que el Gobierno Nacional dará a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Estas familias se seleccionaron mediante la más reciente actualización de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¿Cuáles son los hogares beneficiados del ingreso solidario?

Dentro de los requisitos que estableció el Gobierno para seleccionar este grupo fueran familias que no estuvieran inscritas en alguno de los programas de asistencia social como ‘Familias en Acción’, ‘Jóvenes en acción’, ‘Colombia Mayor’ o ‘Devolución del IVA’ y estar en situación de pobreza.

Serán tres millones de familias que recibirán $160.000 pesos colombianos. Las personas serán notificadas mendiante un mensaje de texto informando del beneficio, no importa si el celular es una flechita o un celular inteligente.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del ingreso solidario?

SI por alguna razón, no recibiste el mensaje de texto y quieres conocer si eres parte de los hogares beneficiarios de esta ayuda y cómo es el cobro de la misma puedes ingresar a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co

  1. Haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.

 www.ingresosolidario.dnp.gov.co

  1. Aparecerá una ventana en donde debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.

 www.ingresosolidario.dnp.gov.co

  1. Cuando des clic en “Buscar”. La página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. Como la búsqueda se realiza por número de identificación es posible que te de como respuesta “no está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario”. La recomendación es realizar la búsqueda con todos los miembros de la familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.
  2. Si resultaste elegido sigue los siguientes pasos. Los dineros se repartirán en tres etapas: 7 de abril9 al 18 de abril y 20 al 25 de abril.
  • Si tienes cuenta bancaria recibirás un mensaje de texto que te indicará que el dinero ya fue consignado en tu cuenta y que puedes retirarlo en cajeros electrónicos o corresponsales bancarios.
  • Si no tienes cuenta en algún banco recibirás por mensaje de texto las instrucciones para cobrar el dinero. Para esto se habilitarán plataformas digitales para reclamar el Ingreso Solidario como BancolombiaMoviiAv Villas y Davivienda.
Departamento Nacional de Planeación

Buzón de servicio al ciudadano ingresosolidario@dnp.gov.coLínea nacional 018000 12 12 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *