ingreso solidario 1

Ingreso Solidario

¿Qué es Ingreso Solidario?

Este programa o ayuda, tiene la finalidad de ayudar a aquellas personas o familias, que no han sido beneficiadas por los programas sociales otorgados por el Estado, es decir: Familias en Acción, Colombia Mayor y/o Jóvenes en Acción.

Se recalca que este beneficio se da gracias a los ingresos no contributivos de renta, y su destino es la población del sector más necesitado o vulnerable del Colombia. ¡Entérate de otros temas navegando en este portal!

Principales Características del Programa Ingreso Solidario

1.- Las personas seleccionadas, se obtuvieron mediante la información arrojada en sistemas como:
Sisbén, Minhacienda, DPS, MinTrabajo y Minsalud.
2.- Los seleccionados, recibirán la notificación de Ingreso Solidario mediante un mensaje de texto; si éstos no tienen cuentas en entidades bancarias, para que se sigan las instrucciones del retiro de su beneficio.
3.- Este beneficio se está entregando desde el pasado mes de Abril; y está próxima su tercera entrega en la segunda semana del mes de Junio.  
4.- Solo las personas que no son beneficiarios de programas sociales y a su vez, estén en situación de pobreza o pobreza extrema, serán los seleccionados.
5.- Si usted recibe el aporte, y considera que no lo necesita, puede ingresar a la página oficial del Programa, para saber los pasos a seguir para la devolución del mismo.
6.- De ser seleccionado, debe esperar el mensaje de texto o validar en los canales oficiales del Programa; no se deje engañar con inscripciones en sorteos, bonos, etc.
7.- Si usted es beneficiario, dispone de una cuenta bancaria, el abano se le realiza en dicha cuenta; de igual modo se le notificará mediante un mensaje de texto.
8.- Este Ingreso Solidario, tiene un monto de 160.000,°°. Aquellas personas que reciben el beneficio desde el mes de abril; están por concretar la entrega de 480.000,°° por parte de este programa.

ingreso solidario

Clasificación de Familias para la Entrega de esta Ayuda

Las familias seleccionadas para el Ingreso Solidario; se clasificaron de la siguiente manera: Grupo “A” (personas en pobreza extrema); Grupo “B” (fueron considerados los hogares pobres); Grupo “C” (se tomaron en cuenta las familias que están en vulnerabilidad económica); todos estos datos se tomaron del Sisbén IV. 

También hubo otro grupo que no está en estos grupos, pero si fueron considerados para la entrega del beneficio, se trata de las familias que para el Sisbén III; tenían un puntaje menor a 30.

Retiro del Ingreso Solidario personas sin Cuentas Bancarias

Quiénes no dispongan de una cuenta bancaria, deben abrir una de manera digital; al momento de recibir el mensaje de texto se le indicará donde realizar el respectivo registro. Las entidades bancarias o aplicaciones para retirar el dinero otorgado son:

1.- Nequi: para esta opción el teléfono debe ser inteligente, de este modo al ingresar a la tienda de aplicaciones debes buscar y descargar Nequi. Una vez instalado se coloca el número telefónico (será el número de cuenta).

Luego se coloca una clave de 4 dígitos, que se obtiene por sms; se selecciona el tipo de documento, se ingresan los datos correspondientes y se escanea el documento de identidad; para concluir se crea una clave de 4 dígitos y debes tomarte una selfie.

2.- Daviplata: Para celulares inteligentes se descarga el app Daviplata; se debe colocar el tipo y número de documento de identidad junto con una foto del mismo, posteriormente se coloca celular y correo electrónico, con el lugar y fecha de expedición del documento de identidad; seguidamente recibirá un código de seis números mediante un mensaje de texto; debe aceptar los términos y condiciones; colocar una clave y dar clic en crear.

Si el teléfono es Básico; debes ir al menú de tu SIM y accede a registro de bancos; debe escoger Daviplata; Debes elegir el tipo de documento, escribir el n°, fecha y lugar de expedición de mismo, en conjunto con tu primer nombre; Asigna una nueva clave; Acepta el Contrato de la entidad; Por último, una vez recibes el mensaje, debes activar la cuenta ingresando en cuanto tengo.

3.- Movii: Aplicación para teléfonos inteligente, debes descargarla en la tienda de App; Empieza por el registro del número de teléfono celular, digita el código de seguridad que llega por mensaje de texto; debes escoger el tipo de documento de identidad y al código de barras tomarle una foto; digita tu correo electrónico, crea y confirma tu clave.

4.- Ahorro a la Mano: En teléfonos básicos ingresa al menú de tu SIM y seguidamente a Banca Móvil o Mis Bancos; Debes elegir la opción de registrar banco y debes escoger Ahorro a la mano; De tu documento de identidad todos los datos; Aceptar las condiciones; y por último crear con 4 dígitos una clave.

Para teléfonos inteligentes, descarga la App Bancolombia a la Mano; Ingresa todos los datos solicitados; Acepta Términos y Condiciones; y por último debes recibir el código de seguridad y concluir con la creación de tu clave.

Para mayor información ingresa a la Página Oficial de Ingreso Solidario, y válida si eres beneficiario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *