Ingreso Solidario

Ingreso Solidario

¿De qué trata el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario; es uno de los programa más recientes que el Gobierno Colombiano; ha aprobado para aquellas familias; que se encuentran en una situación de pobreza extrema en el país; que no hayan sido beneficiarios de proyectos sociales del Estado. Este subsidio tiene como objetivo, ayudar a mejor la calidad de vida de los colombianos más necesitados; estas entregas comenzaron desde el mes de Abril y serán 3 millones de familias que recibirán $160.000; pesos a las cuales se les notificará mediante un mensaje de texto.

¿Cuántos han sido los Giros del Programa Ingreso Solidario?

Este programa, tuvo como entregas iniciales de al menos por tres meses; pero hace pocos días el Estado notificó que el subsidio se entregará hasta el mes de diciembre. De este modo se le garantiza a miles de colombianos; un ingreso que les ayudará a sobrellevar toda esta crisis económica mundial. Es decir, quiénes comenzaron a recibir este aporte desde el mes de abril, podrán tener nueve entregas de este beneficio. 

Pasos para retirar el Ingreso Solidario

Estos son los pasos para retirar este beneficio, lee cuidadosamente:

  • Inicialmente; entra a la página web oficial del Programa Ingreso Solidario. 
  • Una vez dentro de la página, debes hacer clic en la opción “Consulte giros y beneficiarios en proceso”.
  • Seguidamente, debes colocar todos los números de tu cédula de identidad; y luego da clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Luego da un clic en “Buscar” e inmediatamente el sistema te informará si te encuentras dentro de los beneficiarios del programa.
  • De esta manera sabrás si estás; o no estás dentro de los beneficiarios del Ingreso Solidario.
  • Al acceder al beneficio, te informarán los días y cómo cobrar dicho aporte.

Ingreso Solidario

¿Cuáles son las Características de las Personas que Reciben este Aporte Monetario? 

Es el DNP el encargado de seleccionar a las familias beneficiadas; siguiendo la información más reciente de la base de datos de algunas instituciones, tales como el Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. Serán 3 millones de familias, las que van a recibir de manera mensual; un monto de $160.000 pesos colombianos, hasta el mes de diciembre. Los seleccionados serán notificados a través de un mensaje de texto. Es necesario hacer saber, que muchos de los beneficiarios, serán aquellos que se han quedado sin empleo en los últimos meses. Esto fue propuesto por del Gobierno Nacional,y serán al menos unos 600 mil empleados los que podrán acceder a dicho beneficio y recibirán el mismo monto de las familias vulnerables.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa?

Como ya se hizo mención, y de este modo concluir; la manera en la que puedes validar si eres seleccionado, debes ingresar a la página web oficial de Ingreso Solidario. Realizando los pasos de validación, que se indicaron en uno de los títulos anteriores. Al acceder al portal, debes disponer de tu documento de identificación lo más cerca posible. Ya que, en la parte superior derecha, podrá observar un botón que lo redireccionará a un formulario en el que usted debe ingresar sus datos personales, tales como: nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular, si te ha gustado este artículo lee Subsidio para Desempleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *