pensión universal para adultos mayores

Pensión Universal para Adultos Mayores México

¿Qué es la Pensión Universal para Adultos Mayores México?

Es un programa de ayuda económica, que es entregado a aquellas personas que tienen más de 65 años de edad. Esto se debe a que los ingresos monetarios de los adultos mayores; son escasos o en su defecto, no cuentan con ningún ingreso después de esa edad.  Por eso este tipo de ayuda, viene a ser un reconocimiento.

Un dato importante sobre esta ayuda, es que la pensión se entrega de la siguiente manera: para aquellas personas que son parte de la población indígena del país, pueden solicitar la pensión desde los 65 años de edad; y para la población que no hace parte de esta comunidad, deben hacer la solicitud después de los 68 años de edad; este beneficio es igual para mujeres y hombres residentes en este país. 

¿Cuánto y Cómo se cobra la Pensión de Adulto Mayor? 

El monto entregado mediante este programa es de $2.550 pesos cada 60 días; es decir que, cada dos meses, los beneficiarios que hacen parte del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores México, mediante una cuenta bancaria pueden recibir este apoyo; es importante que dicha cuenta sea del beneficiario del programa. 

Si el beneficiario no puede retirar el dinero; este puede dar acceso a otra persona mediante una autorización, para que esta persona le retire el beneficio. 

Pensión Universal para Adultos Mayores México

¿Cómo tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores?

Solicitar este beneficio es muy sencillo, si en tu familia existe una persona mayor o tu cumples con los parámetros de edad establecidos; debes hacer lo siguiente: 

  1. Llamar a la línea telefónica de atención: 01 800 007 3705; o redactar un correo y enviarlo a la siguiente dirección demandasocial@bienestar.gob.mx; con los datos de identidad de la persona que requiere el beneficio, incluyendo dirección del domicilio.
  2. Una vez hecha la solicitud, el siguiente paso es la programación de una cita para validar los datos y la dirección de domicilio del adulto mayor. 
  3. En el momento de la visita, el servidor de la nación (es un empleado gubernamental); le solicitará su documento de identidad. 
  4. Por último, se le darán las indicaciones correspondientes a: cómo, cuándo y dónde puede retirar la Pensión Universal para Adultos Mayores; a modo general se entrega una tarjeta bancaria. 

Si requieres más información, puedes ingresar al Portal Oficial del Gobierno, ya que ellos son los encargados de entregar este beneficio. 

Requisitos para gestionar este Beneficio para Adultos Mayores

Los requisitos principales para la Pensión Universal para Adultos Mayores, son: tener entre 65 y 68 años (según sea el caso); y residir en México. Luego deben considerar lo siguiente: Tener disponible un documento donde indique el lugar de residencia; Contar con un documento de identidad oficial vigente (cartiila militar, credencial de votación, pasaporte, licencia o cédula profesional); y por último el CURP (Clave Única de Registro de Población). 

¿Dónde sacar el CURP?

  1. Ingresa en el Siguiente Link
  2. Ve a la Pestaña que dice “Datos Personales”
  3. En esa sección es necesario que coloques los datos del adulto mayor: Nombre, Sexo, Fecha y Estado de Nacimiento. 
  4. Luego debes darle clic a “Buscar”
  5. Por último descarga e imprime el CURP

Recuerda que en este portal puedes conseguir más información sobre otros temas de interés. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *