Prepa en Línea SEP

Prepa en Línea SEP

¿Qué es la Prepa en Línea SEP?

Es la modalidad en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP); le permite a los jóvenes mexicanos, desarrollar sus estudios de preparatoria en cualquier lugar, gracias a que es un programa virtual. Quiénes deseen realizar este tipo de estudios, contarán con la validación oficial del mismo; aplica para cualquier parte del país. 

¿Cuánto dura la Preparatoria en Línea de la SEP?

La persona que desee realizar este tipo de programa, es importante que tenga claro que son 23 módulos para terminar la Preparatoria en Línea SEP. Si sacamos el tiempo, se estaría hablando de 2 años y cuatro meses, ya que cada módulo tiene un tiempo de duración de 4 semanas. Te indicamos que existe un período de recuperación de 10 días hábiles; en la semana cinco y la primera y segunda semana del próximo módulo. 

prepa en lÍnea SEP 1

Inscripción y Requisitos de la Prepa en Línea SEP 2020

Proceso de Inscripción o Registro

Para la inscripción, es necesario tener en cuenta las fechas de las convocatorias; la última se espera que se realice en los meses de Junio, Julio o Agosto; son un total de 4 fechas en todo el  año. Una vez, sepas en que fecha participarás, debes registrarte en el sitio web oficial del programa y seguir con los siguientes paso: 

  • Ingresar a la Plataforma de Prepa en Línea SEP. 
  • Seguidamente llenar el formulario de registro, dónde debes colocar todos tus datos personales; primordialmente un correo electrónico. 
  • En el correo registrado, recibirás un enlace el cuál debes seguir, para continuar con el proceso de registro. Si no lo consigues en los correo de entrada, debes buscarlo en los no deseados. 
  • En este paso, debes cargar una serie de documentos de manera electrónica; (seguir leyendo para saber que documentación se requiere). 
  • Si todos los pasos anteriores, se cumplen y el sistema no genera ningún error o rechazo; lo siguiente es esperar un correo de confirmación, con los datos de confirmación de registro. Este correo te indicará cuáles son los datos para ingresar al sistema. 

Documentos Requeridos 

Los documentos que se deben cargan en la Plataforma de la Oferta Educativa, deben ser en archivos PDF: 

  1. CURP 
  2. Acta de Nacimiento 
  3. Demostrar su lugar de residencia, si en el caso tienen algún recibo de servicio, no puede tener una antigüedad mayor a 90 días. 
  4. Por último, el certificado de aprobación de secundaria. 

Entre los requerimientos generales para cursar la Prepa en Línea SEP está: ser mexicano, no importa el lugar en donde se encuentre (fuera o dentro del país); haber concluido la secundaria de manera obligatoria. Y por último, por la parte tecnológica el alumno debe tener: 

  • Conexión a cualquier navegador. 
  • Para los archivos en PDF, debe tener Adobe Acrobat Reader de este modo puede leer los archivos que le envía en este formato. 
  • La velocidad de su conexión a internet, debe ser igual o mayor a 1 MB. 
  • El sistema operativo de su equipo debe ser OSX 10 o mayor, y para el caso de Windows aplica: 7, 8, 10 o Vista. 

Prepa en Línea SEP, le brinda la posibilidad a esas personas que concluyeron con su etapa de secundaria; de estudiar desde cualquier lugar del mundo, por ser mexicano y a la hora que desees, solo cumple con cada una de los módulos y obtén tu título de manera virtual. Si te gusto este artículo, te puede interesar Becas BBVA para Chavos que Inspiran. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *