Programa de Becas AMLO

Programa de Becas AMLO

¿De qué trata el Programa de Becas AMLO 2020? 

Programa de Becas AMLO 2020; es un programa de ayuda escolar que lleva las iniciales del actual presidente de México: Andrés Manuel Lopéz Obrador. Determinado como becas escolares, es un aporte monetario para todos los niveles de educación mexicana. También se conoce como Becas Benito Juárez, enfocada en las familias más necesitadas o en pobreza extrema; de este modo se quiere evitar la deserción escolar. 

Aquellas familias mexicanas, tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las ayudas dadas por el Gobierno; solo deben cumplir con los requerimientos establecidos. Todos los niños y jóvenes que se encuentren en su desarrollo educativo, pueden ser parte de este programa; algunos de los principales requerimientos es ser parte de una institución pública, y no tener más de 18 años de edad. 

Programa de Becas AMLO 2020

¿Cuáles son las Becas AMLO 2020? 

Como ya se hizo mención, este tipo de programa es dirigido a los niveles de educación preescolar, básica, bachillerato y universitarios. Cada uno de los niveles tiene su propia ayuda, aquí vamos a desglosar los puntos más relevantes de las becas:

Becas Bienestar para la Familia

Apoya a todas las etapas, y su monto de entrega bimensual es de 1.600$ pesos, lo que es equivalente a dos mensualidades de 800$ pesos mexicanos; con este aporte se espera que las familias de bajos recursos, puedan seguir enviando a sus hijos a sus estudios respectivamente. 

Jóvenes Construyendo el Futuro

Este tipo de becas ya se enfoca, en la población de jóvenes que no trabajan ni estudian. Su finalidad es ayudar a quién en edad de 18 y 29 años, estén en las condiciones antes mencionadas; a encontrar una estabilidad laboral. Todo esto en mediante un proceso de capacitación, bajo un tutor, y tiene una duración de un año; durante este tiempo el joven recibe un pago mensual por parte de la empresa en la cual sea seleccionado. 

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Por último, tenemos este programa que esta dirigido únicamente a quiénes se encuentren en su etapa de educación universitaria. En la página oficial del Programa puedes encontrar todos los detalles; la beca puede llegar hasta $ 9,600 pesos; entregado en dos partes y en períodos que abarquen cuatro meses. 

Si te gustó este artículo del Programa de Becas AMLO 2020; no dejes de leer Becas para el Bienestar de la Familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *