Programa Jóvenes en Acción 1

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción: ¿De qué trata?

Cuando se habla del Programa Jóvenes en Acción, se refiere a la ayuda entregada por parte de Prosperidad Social; que se caracteriza por la entrega de una ayuda monetaria educativa, para aquellos jóvenes que cuentan con excelentes calificaciones; pero no tienen los recursos económicos para continuar con estudios: profesionales, técnicos o tecnológicos. 

¿Cómo realizo el Proceso de Pre-Registro en el Programa?

El joven que desea ser parte de este Programa, debe estar pendiente de las convocatorias que realice Prosperidad Social; en cuanto a esta ayuda se refiere. Una vez indicada fecha y ciudades o sectores seleccionados para la ayuda, el aspirante debe contar con gran potencial académico ya que el SIJA, da el estado inicial de registro de interesado en recibir esta ayuda; además de darle a Prosperidad Social sus datos de contacto.   

Seguidamente, se le es asignado un usuario y contraseña al joven; para que así pueda ingresar al sistema o plataforma oficial del Jóvenes en Acción. Por tal razón, es en este portal donde debe subir de manera obligatoria una serie de documentos, además de llenar el Cuestionario de Entrada del Esquema de Seguimiento, y de este modo concluir con el Pre-registro del Programa. 

Programa Jóvenes en Acción

Registro e Inscripción en este Programa Juvenil

Si el joven cumple con los requisitos asignados en el Pre-Registro, ya queda de parte de Prosperidad Social; el validar la consistencia de los datos suministrados. Es importante indicar que ni el Pre-Registro ni el Registro; dan la certeza de ser participantes de Jóvenes en Acción. 

Es importante que el Cuestionario llenado en el Pre-Registro, cuente con datos confiables y sin errores; ya que en esta fase es dónde se compara los datos de los documentos cargados al sistemas y los datos del Cuestionario; si por alguna razón se presenta una inconsistencia, el joven no puede ingresar al programa; hasta no solucionar el problema. 

Al cumplir con los pasos y requisitos exigidos, le llegará un correo con el código de beneficiario y la respectiva aprobación al Programa Jóvenes en Acción. Una vez recibido este correo, el participante es susceptible a la entrega del beneficio; siempre y cuándo cumpla con la verificación de compromisos, esta verificación es emitida por el IES o el SENA, y se es el proceso de inscripción en el programa. 

Requisitos para ser Beneficiario de Jóvenes en Acción 

  1. Vincularse al programa. 
  2. Entregar información actualizada sobre sus datos de identidad y de contacto. 

Para el Pre-Registro debe considerar los siguientes requisitos: 

  1. Tener una edad en 14 y 28 años de edad. 
  2. Copia del Documento de Identidad en 150% de ampliación. 
  3. Número de teléfono celular para ser contactado. 
  4. Ser Bachiller. 
  5. Tener un correo electrónico para el registro en el Portal del Programa Jóvenes en Acción. 
  6. Llenar el Cuestionario de entrada. 
  7. En el Portal oficial del Programa, cargar la imagen del documento de identidad que no pese más de 512 K. 
  8. En todas las convocatorias se deben actualizar los datos, cuestionario de entrada y carga de documentos.  

Recuerda que aquí puedes encontrar información de éste y otros temas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *