Programa Semillero de Propietarios

Programa Semilleros de Propietarios

Programa Semillero de Propietarios

Programa Semilleros de Propietarios; una de las posibilidades que brinda el Ministerio de Vivienda; a aquellas personas que sus ingresos mensuales no son mayores a 2 smmlv en Colombia; puedan tener su casa propia; no dejes de leer la información a continuación, si este tema es de tu interés. 

Se trata de Semillero de Propietarios, un programa de arrendamiento social que favorece a los colombianos mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento; y que como ya se hizo mención tu salario este por debajo de 2 salarios mínimos; una de las grandes oportunidades de tener vivienda propia. 

Funcionamiento Programa Semilleros de Propietarios

La función principal de este programa, es que los colombianos puedan empezar y finalizar un ahorro monetario, exclusivo para la adquisición de una vivienda. Esta es la razón por la cuál, este proceso consiste en subscribir un contrato de arrendamiento; que incluye de manera obligatoria la opción de compra por un tiempo de dos años. Se espera que para este período el Gobierno Nacional otorgará un subsidio de hasta 500.000 pesos para las opciones de vivienda VIP o VIS.

Los que cumplan con los requisitos establecidos, deben cancelar un copago a la cuota del arriendo; y así mismo asignará otro monto a un ahorro mensual.  Por ejemplo, una familia que reciba 500 mil pesos de subsidio, aportará 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos.

Programa Semilleros de Propietarios

Proceso para ‘Mi Casa Ya’

Una vez se concluyan los dos años de ahorros; las personas van a tener el dinero disponible para ingresar al Programa de Vivienda denominado MI CASA YA, el cuál otorga la cuota inicial de la vivienda y un apoyo adicional a la tasa de interés por siete años.

Requisitos para acceder al Programa Semillero de Propietarios

  • Tener ingresos por debajo de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No contar con propiedad, es decir, no disponer de una casa o apartamento a su nombre.
  • En tiempos atrás no haber sido beneficiario de ningún otro subsidio de vivienda.
  • Una vez ogre la inscripción en este programa, contará con el concepto a su favor para poder subscribirse al contrato de arrendamiento y con posible opción a compra.
  • A través de la página del Ministerio de Vivienda, podrán inscribirse todas aquellas personas que crean cumplir con los requisitos de este programa.
  • No se cancela ningún tipo de gestión, ya que la inscripción es completamente gratuita y no es necesario ningún tipo de gestor.
  • Quiénes sean elegidos como beneficiarios, deben realizar todos los meses el reporte de sus pagos o movimientos en la página del Ministerio de Vivienda, para que éste lleve el control de cada pago.

Este portal web es solo un canal de información sobre ayudas o subsidios, en esta oportunidad en Colombia; es por eso que si tienes alguna duda, puedes ir a los sitio oficiales de cada entidad, y realizar la consulta que desees; ya solo en esos lugares puedes aclarar dudas o preguntas. Si te gustó este artículo, debes leer el de Subsidio Madre Soltera, donde puedes encontrar las diferentes ayudas para mujeres colombianas en esta condición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *