Remedios Solidarios

Remedios Solidarios

¿Qué son los Remedios Solidarios? 

Los Remedios Solidarios, hacen parte de la iniciativa que tiene como objetivo la unión de: Empresas, Trabajadores y Gobierno; para mantener muchos de los puestos de trabajo, pese a la situación que se vive a nivel mundial. Es un conjunto de modalidades denominadas o llamadas de la siguiente manera: Salario Solidario, Bono Solidario y Seguro Solidario. 

Características Generales de los Remedios Solidarios

A continuación vamos a desglosar, las características principales de este tipo de ayuda entregada en esta situación de crisis mundial: 

  • En cuánto al tema del salario, se busca establecer un pago igual o menor, al que le corresponde a cada trabajador; para ellos se necesita la unión del Gobierno, Empresa y Empleados; ya que de este modo se dejará de lado el hecho de despedir a trabajadores por falta de recursos económicos. 
  • Es una coalición que solo busca mantener todos los puestos de trabajo en los que se encuentran activos cientos de mexicanos. 
  • Luego tenemos el Seguro Solidario; este es entregado a quiénes cumplían un rol de trabajador formal, y han sido despedidos de sus puestos de trabajo. 
  • Estos aportes van a entregarse todos los meses que han sido críticos para la economía mexicana, es decir desde el mes de abril. 
  • Con todos estos beneficios o aportes se busca proteger al menos los 19 millones de puestos legales; que aún se consiguen disponibles en todo el territorio nacional mexicano. 
  • Además, se pueden crear nuevas oportunidades de empleos con el Bono Solidario; una de las modalidades que se implementará para frenar los desempleos; y hacer todo los contrario generar nuevas oportunidades de trabajo. 
  • Si deseas saber más sobre este tipo de programa de empleabilidad mexicana, no dejes de visitar el sitio web oficial del programa auspiciado por COPARMEX. 

Remedios Solidarios

Ventajas al recibir este tipo de Beneficios

  1. Salario Solidario: Este aporte permite que ningún empleado sea despedido; por falta de recursos económicos. En este caso, se le entregará a cada uno de los empleados una retribución del mismo monto de su salario, o un poco menos del mismo. El dinero será aportado por parte de la empresa y el Gobierno Nacional. Esta iniciativa, se promueve como la vacuna preventiva para evitar despidos masivos en dicho país. 
  2. Seguro Solidario: En este caso, el aporte es de $3.6969,6 pesos mexicanos; que le será entregado a todo aquel trabajador mexicano formal; que fue despedido a causa de la situación económica actual. El sloga de este aporte es el de Terapia Intensiva por el Empleo Perdido; el tiempo estipulado para la entrega de este beneficio es de 6 meses o hasta el momento en el que el beneficiario consiga un nuevo empleo. 
  3. Bono Solidario: Este ya es un aporte que reciben las empresas, por parte del Gobierno para que puedan recontrartar a sus empleados al menos por un período de tres meses más. Este beneficio lo pueden solicitar las instituciones legalmente constituidas desde el mes de Julio hasta finalizar el mes de Noviembre del Presente año. 

Si te ha gustado este artículo, no dejes de leer el de Becas Santander Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *