Seguro de Vida para Jefas de Familia

Seguro de Vida para Jefas de Familia

¿De qué trata Seguro de Vida para Jefas de Familia?

Este apoyo llamado Seguro de Vida para Jefas de Familia consiste en dotar a todas la mujeres que cumplen con el rol de madres, en todo lo relacionado a esquemas de seguridad social para proteger el bienestar socioeconomico de aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad; escasos recursos económicos o pobreza extrema. Le otorga a hijas e hijos en estado de orfandad materna de hasta 23 años, los aportes monetarios pueden ir desde los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales,siendo entregados de manera bimestral, con el propósito de incentivar a la permanencia permanencia escolar, este programa abarca todas las entidades federativas.

Proceso de Inscripción a Jefas de Familia

Este es un beneficio, en el que se debe realizar un proceso de pre-registro; además de cumplir con los siguientes requisitos: Ser jefa de familia sin seguridad social y en condición de pobreza extreza o vulneravilidad. Ser mexicano/a con edad comprendida entre 12 y 68 años de edad. Colocar todos los datos en la solicitud y entregar en original y copia; de dicha solicitud de pre registro al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Es muy fácil pertenecer  a este programa; encargado de planear, coordinar, dirigir y evaluar la política en todo lo relacionado a desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo.

Seguro de Vida a las jefas de familia; otorga a todos sus beneficiarios, un seguro o aporte monetario; siendo éstos parte de la población que se encuentra en situación de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos; enfocado en las hijas e hijos en orfandad materna, y en caso que sean menores de edad, a las personas responsables, de manera bimestral. Para mayor información ingresa a la página oficial del Programa

Seguro de Vida para Jefas de Familia

¿Cómo Contacto con Seguro de Vida para Jefas de Familia?

Si te ha interesado la información, debes seguir con la lectura, ya que aquí se mencionan los canales donde puedes solicitar este beneficio: 

Otros Programas de Sedesol

Para culminar, nombraremos todos los programas que tiene disponible SEDESOL para los ciudadanos mexicanos:

  • Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia; 3×1 para migrantes; Programa de desarrollo de zonas prioritarias; Pensión para adultos mayores; Programa de empleo temporal;Programa de atención a jornaleros agrícolas; Estancias Infantiles; Opciones Productivas; Desarrollo humano “oportunidades”; Apoyo alimentario; Coinversión social; Atención a instancias de mujeres; Abasto rural “diconsa”; Abasto social de leche “liconsa”; Fondo nacional para el fomento de las artesanías. 

Programas como éste, solo tienen como finalidad el ayudar a la ciudadanía; a mejorar su estilo de vida; en México son muchas las opciones en las que puedes participar si haces parte de la población vulnerable del país. Otro artículo que puede interesarte es el de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *