Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya; es un programa de viviendas con gran demanda en el Territorio Colombiano; ya que a través del mismo los ciudadanos pueden obtener la vivienda de sus sueños. No todo es tan fácil, para que puedas ser seleccionado como beneficiario; debes cumplir con una serie de requisitos, ya que son el pilar fundamentales para participar por tu vivienda. 

¿Quienes pueden participar en el Subsidio Mi Casa Ya ?

Siguiendo con los detalles más destacados de este tema; vamos a indicar quiénes pueden participar en este programa de Subsidio Mi Casa Ya: 

  • El solicitante no puede tener una vivienda propia.
  • Del mismo modo, no haber recibido alguna ayuda para vivienda.
  • Tener ingresos menores a 4 salarios.

Tipos de Viviendas en las que puedes utilizar Mi Casa Ya

Mi Casa Ya, este plan o ayuda se entrega para la adquisición, de alguna de las casas o viviendas de interés social o prioritario; en un sector urbano. La característica principal de este tipo de viviendas, es que deben tener todos los parámetros que exige el programa; que generalmente son tener un precio considerable de adquisición y además de que tengan todos los servicios básicos para que la familia que en ella habiten, disfruten de la vivienda a plenitud; viviendas con precios superior a los 135 smmlv.

Subsidio Mi Casa Ya ¿Dónde se Solicita el Subsidio Mi Casa Ya?

Quiénes deseen obtener este beneficio deben acercarse a instalaciones del banco de su elección o al FNA; y solicitar información sobre este tipo de ayuda; después de confirmar que puede participar, debe realizar el trámite solicitado por la entidad financiera.

Subsidio Mi Casa Ya: Ahorradores

Para participar en este programa de ahorradores, debes tener los siguientes requisitos: 

  • Contar con ingresos de 2 salarios mínimos.
  • No ser propietarios de una Vivienda.
  • Contar con un ahorro monetario del 5% del valor de la Casa.

Procedimiento para optar por este Subsidio de Mi Casa Ya

Primeramente, debe seleccionar el inmueble por el que quiere participar; hablar con el asesor de ventas y validar si está dentro de las posibilidades de adquirirlo, en caso de tener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera.

Información adicional sobre el Subsidio de interés a la tasa.

  • La ayuda se hará cierta a partir del mismo pago.
  • Los establecimientos del Crédito Hipotecario deben comunicar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de la restricción de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Estado.

Para inscribirme a mi casa ya ingresa a la página oficial de Mi Casa Ya. Infórmate de otros programas de estudios y sociales en este portal. Lee el artículo de Subsidios de Viviendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *