Subsidios de Viviendas

Subsidios de Viviendas

¿Qué son los Subsidios de Viviendas? 

Los Subsidios de Viviendas; son un tipo de apoyo lo entregan el Gobierno en compañía de las Cajas de Compensación Familiar; todas aquellas familias que tengan ingresos por debajo de 4 salarios mínimos. De este modo pueden garantizar que más personas, puedan adquirir la casa o vivienda de sus sueños; los solicitantes podrán ser beneficiados con Mi Casa Ya o Tu Casa Ya.

Características de los Subsidios de Viviendas

  • Principalmente, la finalidad de este tipo de programas, es que los ciudadanos colombianos tengan más oportunidades de adquirir la casa de su sueño. 
  • Al recaudar todos los requisitos, los solicitantes serán anotados en una lista, para empezar el proceso de selección.
  • Luego se le asignará un puntaje, el cual sirve para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda y se adjudica el subsidio, por orden secuencial de cuantía.

Si tienes alguna de las siguientes características, podrás obtener un puntaje mayor: tener una discapacidad, contar con una edad mayor a 65 años, madre cabeza de hogar. Estos ciudadanos se consideran parte de la población vulnerable del país. 

Subsidios de Viviendas¿Qué objetivos plantea este programa familiar?

No es un secreto, que muchas familias colombianas no disponen de una vivienda propia; este programa tiene como objetivo, mejorar el nivel de calidad de vida de las personas; que no cuentan con todos los recursos para adquirir una vivienda propia. De este modo, se quiere brindar una condición de vida óptima, a aquellas personas que ganan menos de 4 salarios mínimos. 

En este tipo de programas, se trata de enfocar a las familias más necesitadas; ya que por esta condición suelen disponer de menos opciones para la compra de una vivienda, o que sus ingresos sean menores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. . 

Requisitos para acceder a alguno de los Subsidios de Viviendas

Los requisitos que se mencionarán a continuación, son requisitos generales; lo que te recomendamos es que te dirijas a la página de tu Caja de Compensación Familias y valides con exactitud cuáles son los documentos que debes consignar en ella; o en su defecto ingresar a la página oficial del Ministerio de Vivienda; y solicitar más información. Sin más que agregar aquí los requisitos generales: 

  • Ser un grupo familiar de dos o más personas que lo conformen.
  • Contar con ingresos familiares que no sean superiores a cuatro SMLMV.
  • Por lo menos un miembro de la familia debe estar afiliado a alguna Caja de
    Compensación Familiar.
  • El beneficiario debe contar con ahorros mínimos. Estos servirán para hacer el cierre financiero del total de la vivienda que desea adquirir, construir o mejorar.

Número de Contacto

Teléfono: +57(1)3323434.

Ext: 2153-2154.

Lee el artículo de Créditos Hipotecarios, te ayudará a conocer otro método para la adquisición de una vivienda propia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *