Techo Propio México

Techo Propio México

¿Qué es Techo Propio México?

Techo Propio México; Actualmente en este país, se consiguen muchas oportunidades para adquirir una vivienda, por ellos en este artículo; queremos indicarte toda la información con respecto a este tema. Continua con la lectura, y así podrás enterarte de todo sobre el tema. 

Todas las ayudas de vivienda en México; han sido sin duda alguna uno de los más importantes y grandes beneficios para todo el país, es por ello que muchas personas logran tener la oportunidad de conseguir un propio techo, lo que se puede lograr cumplir el sueño que antes le parecía a la población difícil de conseguir.

Cualquiera de las propuestas para obtener una vivienda propia; es patrocinada por el Gobierno Federal; ya que son los encargado de manejar las cifras de viviendas para las familias más vulnerables; es por ello que aquí encontrarás todo lo que tienes que conocer los programas; además de los requisitos que debes disponer para obtener este tipo de sustentos.

Techo Propio México

Tipos de Ayudas para Techo Propio en México

  • Las personas van a recibir este tipo de subsidio de vivienda mediante un crédito; que confiere una de las Entidades Ejecutoras autorizadas, solo ellas son las encargadas de realizar este tipo de entrega.
  • Quiénes desean optar por una casa nueva, ésta debe tener un  valor sea menor a los $545.000 pesos mexicanos, siempre y cuando estas se encuentren dentro de los requerimientos básicos establecidos, como tener a disposición todos los servicios básicos para que la familia tenga la mejor comodidad
  • Debes tener claro y estar seguro de cuál es la vivienda que deseas, ya que solo se entrega este beneficio una sola vez.
  • Las propiedades nuevas o usadas registradas en Seguridad Social los montos serán alrededor de $12.251 pesos o más.
  • Así como para las viviendas nuevas que no se encuentren en este sistema social será de un 10% del valor neto.

Otro de los programas de Ayudas de Vivienda en México

  • El principal requisito que debes cumplir es el nivel de salario.
  • Si eres derecho habiente de las instituciones ISSFAM, FOVISSTE o INFONAVIT, tus ingresos tienen que ser menores a los $6.860,67 pesos mensuales.
  • Si no cuentas con una subcuenta de vivienda o alguna seguridad social, tus ingresos mensuales de hasta los $12.251.20 pesos.

Deberás contar con un ahorro de cierta cantidad de dinero o por lo menos demostrar la misma, esto quiere decir que:

  • Si eres derecho habiente del INFONAVIT o del FOVISSTE deberás contar con un ahorro de por lo menos unos $12.251.20 pesos en la subcuenta de vivienda, así como también deberás cumplir con todos los requerimientos de cotización y la puntuación que solicita cada organismo.
  • Y en el caso contrario de no contar con una seguridad social, ni subcuenta de vivienda, deberás tener un ahorro que corresponda al 10% del valor neto de la casa que quieras adquirir. Para consultar si un derechohabiente es candidato a recibir este apoyo, deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit y pre calificarse. El único préstamo que es candidato al Subsidio Federal de la CONAVI es el Crédito Tradicional.

Podrás conocer más de esta ayuda ingresando en el siguiente enlace. 

Debes leer también el artículo de Remedios Solidarios, ya que tiene detalles que pueden ser de tu interés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *