Ayuda 25 Mil Pesos México

Ayuda 25 Mil Pesos México

¿Qué es la Ayuda 25 Mil Pesos México?

Ayuda 25 Mil Pesos México; hace parte de las iniciativas que ha implementado el Gobierno Mexicano, para mantener a flote la economía de dicho país. Focalizado en ayudar a todos los pequeños y medianos empresarios; que se han visto afectados económicamente; y no disponen de los recursos suficientes para mantener su negocio. 

¿Qué empresas pueden solicitar este Crédito? 

Todas aquellas empresas que han mantenido su plantilla de empleados; pese a la situación económica que se viene presentando en muchas partes del mundo, no solo en México. Además, que solo pueden realizar la solicitud de este crédito aquellas instituciones que se encuentran registradas en el Censo del Bienestar; éste último es un requisito indispensable para ser tomado en cuenta. 

Empresas Formales

Todas las pequeñas empresas las mismas no despidieron a sus trabajadores; y los mantienen inscritos en el IMSS; teniendo en cuenta que la situación no ha sido excusa para salir de sus empleados. Como ya se hizo mención uno de los requisitos para solicitar este tipo de préstamo empresarial; es la validación de la nómina ante la adscripción al IMSS por parte del patrón y sus trabajadores. 

Ayuda 25 Mil Pesos México

Pasos para Acceder a este Préstamo Empresarial

  • Ingresar por medio del internet al portal del IMSS donde hay un nuevo apartado para pedir este Apoyo 25 Mil Pesos.
  • Colocar el número de tu RFC. Con este dato, el IMSS puede verificar si tu plantilla de trabajadores está sin ningún egreso en estos últimos meses, uno de los requisitos para ser seleccionado para este beneficio empresarial. 
  • Una vez calificada tu solicitud y proporcionada la información, te darán una carta de autorización.
  • Este beneficio te será depositado; con solo cumplir los requisitos antes mencionados.
  •  Los pagos serán a 33 mensualidades. Cada mes se pagarán 803 pesos.

Empresas Familiares-Ayuda 25 mil pesos

Se espera que al menos un millón de empresarios, puedan obtener uno de estos “créditos a la palabra”;siempre y cuán cumplan con los requisitos antes mencionados. Existen dos maneras de acceder a este aporte monetario: la primera es que el interesado cuenten con una pequeña o mediana empresa; que debe estar en el Censo del Bienestar, y todos aquellos ciudadanos prestadores de servicios deben ser registrados en el programa.

¿Cómo Solicitar este tipo de Ayuda 25 Mil Pesos México?

  • Primeramente debe estar registrado en el Censo para el Bienestar.
  • El segundo paso, es esperar la llamada de los prestadores de servicios de la nación; quiénes le contactarán para validar que la empresa necesita este tipo de aporte. 
  • Seguidamente, se le pedirán documentos o soportes para confirmar la información sobre el negocio o persona solicitante.
  • Para evitar fraudes, podrás validar la identidad de quien te solicite los documentos en la línea del bienestar: 01 800 MEXICO 4 .
  • Las personas servidoras de la nación te llamarán nuevamente para indicarte todo sobre el proceso con el que podrás disponer de los recursos.
  • Los créditos deben pagarse a un plazo de tres años y tienen un periodo de gracias de tres meses, es decir los seleccionados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Sigue leyendo este tipo de artículos, que pueden ser de gran interés para ti y los tuyos; hemos preparado Techo Propio México, descubre algunas opciones de tener casa propia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *