Enlaces Patrocinados:

Ayudas para Madres Solteras

Ayudas para madres solteras
Enlaces Patrocinados:

Ayudas para Madres Solteras

Con estas Ayudas para Madres Solteras se busca reducir el estado de vulnerabilidad de las familias; por lo tanto es una ayuda económica dedicado a las madres que deseen superarse y tener un mejor perfil en cuanto a lo profesional, para que mejoren la calidad de vida y que pueden obtener un buen estudio y vida laboral.

Este subsidio dedicado a las madres se ha innovado y permite a las beneficiadas realizar sus estudios desde sus hogares. En toda la situación actual de pandemia, esta modalidad resulta sumamente atractiva. Pero la ayuda no queda allí, puesto que a las madres se les educa para tener un mejor futuro laboral, de manera que sus ingresos sean mayores y puedan mantener a sus infantes.

Enlaces Patrocinados:

Las Ayudas para madres solteras van dirigido exclusivamente para aquellas que se encuentran laborando y que no descuiden a sus hijos por la causa del factor económico.

México se caracteriza por ser un país que se dedica a mantener el bienestar de sus ciudadanos, sobre todo aquellos que más lo requieren. Dentro de este grupo vulnerable se encuentran las madres solteras mexicanas, y también los embarazos o madres adolescentes. De la misma manera, el país brinda la ayuda no sólo para que las madres puedan mantenerse, sino que puedan estudiar y crecer laboralmente; mediante estos programas.

Monto Entregado de ayudas para Madres Solteras en México

El dinero otorgado de las ayudas para  madres solteras será de un monto igual a $850.00 pesos entregados de maneral mensual, y serán dedicados a la becas. El subsidio económico se mantendrá durante 10 meses del ciclo escolar.

Además, el Gobierno Federal instauró un subsidio económico que será entregado según la cantidad de hijos y la edad de los mismos. Es así; como para los niños y niñas que oscilen entre el 1er año hasta los 4 años de edad, el subsidio económico será igual a $1.600 pesos entregados de manera bimestral por cada hijo. Ahora, para niños con discapacidades en edades comprendidas desde 1 año hasta 6 años, el dinero entregado será de $3.600 pesos por hijo.

¿Cómo Acceder a esta ayuda a madres solteras?

  1. Estar inscrita o formar parte de una Institución de Educación Superior IES y que la madre se encuentre estudiando.
  2. Pedir clave de acceso al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.
  3. Anexar la documentación requerida para presentar las postulaciones – Este trámite es a través de internet
  4. Muy importante poseer todos los recaudos que solicita la empresa.

Requisitos para Obtener Ayudas para Madres Solteras

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Formar parte de la educación básica en alguna de las instituciones públicas
  • Las aspirantes no deben recibir ninguna otra ayuda monetaria de otra entidad.

Más abajo, podrán encontrar, los contactos para que todas las madres solteras interesadas a ser aspirantes puedan observar, como también; los requisitos necesarios para esta ayuda que es de mucha importancia para las madres solteras. El Gobierno de México brinda becas y muchos programas de ayudas, y siempre labrando por el bien de la comunidad, evitando así; su vulnerabilidad.

¿Cómo me Puedo Contactar con la Entidad Responsable de las Ayudas para Madres Solteras?

Acá te anexamos las diversas maneras de contactarte con los responsables del subsidio:

  • Escribir a la siguiente dirección de correo: becaspromajoven@edugem.gob.mx
  • Teléfonos de contacto para mayor información: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 ó (722) 2-83-13-26.
  • El horario de atención es de: lunes a viernes, a partir de las 09:00 am hasta las 18:00 horas

Todo esto es con el fin de ayudar a la población mexicana, en especial a las madres solteras que día a día dan lo mejor de ellas, brindando así; una buena crianza y calidad de vida para sus hijos.

Para tener mayor información ingresen en la página web oficial https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-para-el-bienestar-de-las-ninas-y-ninos-hijos-de-madres-trabajadoras 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio