Tandas para Bienestar

Tandas para Bienestar

¿Qué son las Tandas para Bienestar?

El Programa de Tandas para el Bienestar o mejor conocido como Microcréditos para el Bienestar, hace parte del grupo de ayudas que ofrece el Gobierno Mexicano a sus ciudadanos, el mismo tiene como objetivo apoyar a la población; que por diversos motivos no tienen acceso al sistema financiero del país. Si quieres más detalles o información puedes encontrarla en su página oficial

Requerimientos Genrales para Ingresar al Programa

De acuerdo a lo establecido en las reglas de operación del programa de tandas de bienestar; (publicadas en el Diario Oficial de la Federación) las personas que deseen ser parte de este programa económico, deben estar en una edad comprendida entre 30 y 64 años de edad; y residir en cualquier de los municipios del país que están adscritos al programa. Los municipios los clasifica el Consejo Nacional de Población de la siguiente forma Media, Alta y Muy Alta Marginación. Quiénes cumplan con el primer parámetro, debe completar la solicitud con los siguientes requisitos:

  • Llenar una solicitud.
  • Tener identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Al igual que los nuevos créditos, las Tandas para el Bienestar eliminan la burocracia al no necesitar de garantías por parte de los beneficiarios.

Tandas para Bienestar

Objetivos del Programa de Tandas para el Bienestar

El objetivo principal de este plan es la fomentación consolidadas de las actividades productivas de los ciudadanos que inicien, Modalidad Mes 13, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), o todas las personas que tengan un Micronegocio (Modalidad Consolidación) a través de Apoyos mediante financiamiento luego, de ayudas mediante asesoría y capacitación.

¿Cuáles son las ayudas que se reciben por este Programa? 

  • Ayuda Financiamiento inicial o subsecuente
  • Son los financiamientos sin intereses que son entregados de manera individual a los integrantes que tengan todos los Criterios como los Requisitos establecidos en las Reglas de Operación.

Asesoría y Capacitación

En este caso los integrantes Beneficiados, los conocimientos y herramientas básicas, reciben todas estas opciones que contribuyan en el desarrollo del aspecto financiero, empresariales y productivas básicas, a través de diversos cursos en línea o presenciales en sobre temas de presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadotecnia, ventas, entre otros.

Registro en Línea del Programa de Tandas para el Bienestar

Aquellas personas que sientan ganas de pertenecer o tener el primer Apoyo a través del financiamiento; deben cumplir inicialmente todos los requerimientos que se mencionaron antes, los mismos están regidos por el principio de igualdad y sin discriminación. Los criterios a seguir por tipo de modalidad son:

Modalidad Consolidación

  • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación a Programa
  • Contar con un Micronegocio con más de seis meses de operación que no sea agropecuario, y
    residir en algún municipio o localidad de la zona de cobertura del Programa.

Modalidad Mes 13 JCF

  • Ser egresado del JCF
  • Manifestar interés en iniciar un Micronegocio, y se debe haber culminado el curso de capacitación para iniciar un Micronegocio
  • Para recibir Apoyos mediante financiamiento subsecuentes, la Persona Beneficiaria será elegible cuando haya reembolsado en su totalidad los apoyos previos, proporcione la información requerida y se sujetarán a la disponibilidad presupuestaria.

Los mexicanos cuentan con otro apoyo financieros para sus negocio, es el artículos de Becas Bienestar para las Familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *